viernes, 11 de junio de 2021

INAPA remoza acueducto de Sabana de la Mar y suministra agua a más de 5 mil hogares

INAPA remoza acueducto de Sabana de la Mar y suministra agua a más de 5 mil hogares 

Por Irentoni Vega

SABANA DE LA MAR.- El Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) pone en funcionamiento la ``Obra Toma de Agua´´ del acueducto de Sabana de la Mar, logrando con esta tan esperada obra llevar el agua potable a más de 5 mil hogares de ese municipio costero, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.

El director nacional de INAPA Wellington Arnaud en compañía del director provincial de INAPA Mario Rafael Brito Cotes (Mario Bahín) visitaron en el mes de enero la toma de agua ubicada en el rio Yabón, la cual se encontraba en un total abandonó desde el año 2014, impidiendo que el suministro del agua potable llegará a los hogares de esa demarcación y así los habitantes no pudieran saciar sus necesidades. Por lo que el director nacional Wellington Arnaud prometió poner en funcionamiento dicha toma de agua, ya que era una necesidad primordial de ese municipio.

La mañana de este viernes el director provincial Mario Bahín recibió la importante obra prometida por el director nacional de INAPA Wellington Arnaud, bajo la dirección del excelentísimo presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada rinconcito del país.

En una breve palabras Mario Bahín expresó ``el problema de agua potable en Sabana de la Mar está resuelto´´, los habitantes de ese municipio podrán contar con agua potable de calidad y con un excelente servicio reitero el director provincial.

Recordamos que esta obra fue construida por más de 200 millones de pesos en el año 2010, pero después de una poderosa tormenta que azotó el país en el año 2014 esta tan importante obra fue abandonada por la dirección provincial de INAPA que asumía funciones en ese entonces, pues en la nueva administración provincial dirigida por el señor Mario Bahín ha logrado poner en funcionamiento tan importante obra, cumpliendo la promesa de Wellington Arnaud, quien prometió solucionar el problema del agua potable en ese municipio en una visita que realizara hacen cinco meses.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario