lunes, 7 de junio de 2021

Investigan presencia de bote tipo Catamarán llegó con tres tripulantes desde Colombia

Investigan presencia de bote tipo  Catamarán llegó con tres tripulantes desde Colombia

Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.-Las autoridades  portuaria y el Ministerio Público en La Romana investigan sobre la presencia de  un bote del tipo catamarán  de matrícula colombiana que se  presentó sorpresivamente en las inmediaciones del puerto marítimo de esta ciudad,  pero que  fue impedido de atracar.

La nave tenía  en su interior a tres tripulantes, una de ellas  se reveló estaba afectada del COVID 19 y que  no pudo abandonar la nave a espera de la decisión de la provincial de salud de  La Romana.

Al muelle  se presentaron representaciones de  la Autoridad Portuaria,  miembros de  La Marina de  Guerra ,provincial de salud, la policía u un fiscal.

El  bote  colombiano  fue  obligado  a mantenerse  en medio del área  entre  el muelle  local  y  el puerto  turístico,  con el  fin de  verificar  cual es  el motivo de la presencia de  dicha nave matricula colombiana.

Un personal de  la Provincial de salud  de  La Romana que  dirige  el doctor Alejandro Hodge fue  enviado al catamarán para verificar  el estado de salud de  los tripulantes  al regresar  informaron que ciertamente uno de ellos tenia  síntoma del virus Covid  19, por lo que se estudiaba la posibilidad  de permitirle  desembarque  para ser  tratado  en  algún centro de salud,.

No  se informó  si  los  militares  habrían acudido al bote para  ver  si dentro había algún elemento ilegal, luego de  las  investigaciones de  rigor  se  tendrán mas detalles  sobre  esa presencia.

La  nave  entró en la mañana de ayer  domingo al área de puerto  de  La Romana   y  se desconoce si  contaba  con el permiso para arribar  a  aguas  nacionales  procedente  de  Colombia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario