viernes, 4 de junio de 2021

Senador Cristóbal Castillo asiste a misa dedicada a la Señorita Elupina Cordero en Sabana de la Mar

Senador Cristóbal Castillo asiste a misa dedicada a la  Señorita Elupina Cordero en Sabana de la Mar

SABANA DE LA MAR.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo Liriano, asistió como cada año, a la Misa en honor a la Señorita Elupina Cordero actividad que se ha  convertido en una tradición y que concentra a cientos de personas de todo el país y el exterior el día  cuatro de junio de cada año. 

A la Misa asistió el obispo de la Diócesis de San Pedro Macorís-Hato Mayor, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez y otras personalidades de la provincia, la región, Santo Domingo y el exterior.

El congresista asiste a esa actividad de veneración  a Elupina Cordero desde que era niño de brazos de sus padres.

El cuatro de junio de cada año Sabana de la Mar viste sus mejores galas y recibe a cientos de personas que van en procesión para venerar y recordar a su “santa”, la señorita Elupina Cordero. 

 Los actos conmemorativos son organizados por  Fundación Señorita Elupina Cordero, entidad que creó un museo  en el que exhiben la ropa y  los artículos religiosos que usó esa dama, nacida en la comunidad en 1892 y que falleció en  1939.

El museo se ha convertido un centro de peregrinación  obligado para los visitantes que llegan a la comunidad.

 La fundación encamina pasos para que la Santa Señorita Elimina Cordero sea  beatificada, porque entienden  que por lo que hizo en su vida y el alcance espiritual que tenía merece ser exaltada a los altares.

Presente además estuvieron la gobernadora civil Julia Mery Vásquez y el alcalde Samuel Taveras, entre otras personalidades



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario