La medida fue aplazada de nuevo para conocerse el próximo miércoles
Por Manuel Antonio Vega
LA ROMANA.- El Ministerio Público depositó una instancia por ante la Oficina de Atención de Servicios Permanente del Departamento de Justicia de La Romana, donde solicita una medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo en contra de tres hombres, vinculados al asesinato de dos empresarios y un mayor de la Policía, hecho ocurrido en esta ciudad.
El fiscal Félix Rijo, quien lidera el caso criminal explica que han pedido una medida acorde con los hechos acontecidos, y dijo esperar resultados positivos.
Los imputados son Domingo Montesino, Robert Méndez y Rafael Alí de la Cruz, quienes fueron apresados por las autoridades el pasado jueves 3 del mes en curso, en allanamientos practicados en Santo Domingo y La Romana
Según el Ministerio Público, los acusados deberán responder por violación jurídica de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 3.8, 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Se recuerda que las víctimas Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paúl y el mayor de la Policía, Juan Ysidro Aquino Gómez, este último la policía no explicó en condición de qué se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos.
La audiencia de medidas coercitivas en contra de Montesino, Méndez y De la Cruz en la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta localidad se aplazó para el próximo miércoles 6 del presente mes.
La jueza Franchesca Silvestre basó su dictamen acogiéndose a la solicitud de la defensa técnica de los tres imputados, que buscan más tiempo para conocer las piezas acusatorias.S
Se recuerda que el objetivo del triple crimen era el empresario Paulino, quien se había visto involucrado en operaciones del narcotráfico y por cuya cabeza se habría pagado un millón de pesos
No hay comentarios:
Publicar un comentario