La decisión se toma luego de una solicitud hecha por el senador Cristobal Castillo el director de Proindustria
Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- PROINDUSTRIA dispuso que el parque industrial de Zona Franca de Hato Mayor cuente de vigilancia militar 24 horas, a solicitud del senador Cristóbal Castillo, que busca proteger la producción y el personal de las empresas establecidas y las que se instalarán en el futuro.
El coronel Raúl de los Santos, encargado de seguridad de PROINDUSTRIA, habló durante una reunión con empresarios del parque industrial en la mañana de este miércoles, donde hizo varias sugerencias a las empresas, para reforzar la vigilancia.
Se planteò que los miembros de la seguridad haràn poncharàn en puntos estrategicos, para asegurar funciones bien la seguridad.
Tambìen se hablò de la poca iluminaciòn que hay dentro de las calles del parque industrial y en todo el perimetro adyacente
En el encuentro participó el empresario Ricardo Barceló, presidente la Chocolatera y Cristina Jiménez, representante de la empresa textil DRSTAR Manufacturas SRL, la cual se dedica a la confección de ropas.
Además estuvieron presentes, administradora de la Oficina Senatorial, Kenia Ramos, en representación del senador Cristóbal Castillo, así como Robín Santana, encargado de Proindustria en Hato Mayor.El coronel Raúl de los Santos, dijo que la intención del director de Proindustria, Ulises Guzmàn Rodríguez, es proliferar los empleos a nivel nacional, como lo quiere el presidente de la República, Luis Abinader.
Explicó que la generación de empleos requiere ampliar la seguridad tanto del personal de trabajo, como de las empresas mismas.
Dijo que cuentan con 24 parques industriales, a los cuales se ha dotado de seguridad permanente.
Manifestó que tienen 122 militares en la seguridad de los parques industriales bajo la administración de Proindustria en todo el territorio nacional.
La reunión de socialización con los empresarios establecidos y por instalarse en el parque industrial de zona franca de Hato Mayor, buscaba conocer las inquietudes de los empresarios en cuanto a seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario