jueves, 29 de julio de 2021

Trasladan pacientes en colas de camionetas por falta de ambulancias en Sabana de la Mar


 Trasladan pacientes en colas de camionetas por falta de ambulancias en Sabana de la Mar

Manuel Antonio Vega

SABANA DE LA MAR.- Cuando una persona enferma o va herida al hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar, para trasladarla a San Pedro de Macorís o Santo Domingo, hay que hacerlo en la  cola de  una camioneta o un  carro privado, debido a que en la actualidad el municipio carece de servicio de ambulancia.

En el hospital habían dos unidades, pero las mismas se averiaron y no ha aparecido el dinero para su reparación.

Así quedó evidenciado anoche cuando dos jóvenes recibieron estocadas en una riña y tuvieron que ser trasladado del hospital  Señorita Elupina Cordero al regional Antonio Musa, en un carro y el otro en la parte trasera de una camioneta, familiares agarrando los sueros, por falta de personal paramédico en el centro asistencial estatal.

Los medios de prensa  locales resaltan que las ambulancias se dañaron por el estado deplorable de la carretera que enlaza al costero municipio con Hato Mayor, "que parece una sucursal del infierno".

"En Sabana de la Mar trasladan a los heridos en la cabina de una camioneta porque no hay ambulancias, eso constituye una vergüenza", dijo Luis Carlos Calcaño, concejal en el cabildo local.

 Apostó a que el Ministerio de Salud o el gobierno central dispongan por lo menos de tres ambulancias públicas para no seguir escuchando las quejas de médicos y familiares, por los problemas que genera la falta de estas unidades de transporte especializada, con condiciones para cualquier paciente o emergencia.

Dijo que resulta  inaceptable que gentes muera por no contar Sabana de la Mar con servicio de ambulancias para las emergencias médicas, que se presentan en el hospital Señorita Elupina Cordero.

"Dos jóvenes debieron ser sacado del hospital en la cola de una camioneta y en un carro, luego de participar en una refriega barrial", significó López Calcaño.

Los heridos

Los heridos en la riña fueron idéntificados  por la policía Junior Jazmín Pimentel, 19 años, quien recibió heridas punzante en el cuello y Yeiron Javier García, 18 años, recibiou herida punzante en pulmón izquierdo, quienes sostuvieron una riña en la calle Duvergé del sector Pueblo Abajo.

Fueron transferidos al hospital Dr. Antonio Musa,  San Pedro de .Macorrís,   trasladados por los parientes en una camioneta y un carro, por no existir ambulancia en el centro hospitalario estatal.

1 comentario:

  1. Se danan por falta de mantenimiento ya que se roban ese dinero y lo peor despues le roban todas las piezas y la venden hasta el motor se lo sacan y lo venden en complicidad con los que deben velar por el cuidado de el bien publico

    ResponderEliminar