Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Luis Antonio Gregorio, de 14 años soñaba con ser pelotero para ayudar a su familia pero su anhelo quedó trunco cuando el pasado viernes salió a pescar en compañía de otro amiguito y murieron ahogados en las aguas del río Higuamo, a su paso por el batey El Botecito, del distrito municipal Mata Palacio, en Hato Mayor.
Su anhelo era tan grande que desde más pequeño iba de a pie o pidiendo bolas desde Monte Coca hasta Consuelo , a seis kilómetros a practicar pelota en una liga de béisbol infantil.
Héctor Manuel Presbill , encargado de la liga de béisbol de Luis Antonio Gregorio, al pronunciar el panegírico en el cementerio al momento del sepelio,destacó que la humildad y la obediencia lo llevaban por buen camino en el campo del béisbol.
"No soy familia de Luis Antonio, pero soy como un padre de Monte Coca, como le llamaba a este joven que corrían detrás su sueño, para ayudar a su familia", narró entre sollozos su entrenador.
Siguió hablando de sus dotes de pelotero : "Iba todos los días a practicar, se sacrificaba porque quería ser pelotero, tenía sueños y anhelos, pero la vida le hizo una mala jugada ".
"El muchacho tenia esfuerzo, voluntad y talento a tal punto de venir en bolas o a pies , desde Monte Coca a Consuelo, un trayecto de unos 8 kilómetros , el deseaba ser alguien en el futuro", según el entrenador.
Llamó a velar por por los hijos y cuidar más para que caso así no vuelven a pasar, y " se mueran sueños que puedan cambiar la vida de una familia y una comunidad ",
El entrenador se abrazó al ataúd gritando "mi querido hijo Monte Coca".
Los compañeros de la liga a la que pertenecía Luis Antonio Gregorio le hicieron un homenaje , caminando delante del féretro, con un cartelón que rezaba un mensaje lamentando su muerte y vestidos con sus respectivos uniformes cada uno .
Mientras que los restos de Isaac Ortiz, de 14 años, el otro menor que pereció ahogado, serán sepultados el martes ya que están a la espera de su madre que se encuentra fuera del país.
En el batey Monte Coca, del distrito municipal Mata Palacio, lugar donde residían los menores fallecidos , el llanto no paran entre los habitantes de aquella demarcación cañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario