jueves, 5 de agosto de 2021

Pastora que cuida enajenados mentales llega a acuerdo autoridades del CONAPE

Pastora que  cuida enajenados mentales llega a acuerdo autoridades del CONAPE

El Conape hizo un desistimiento de la querella, esperando en un mes se presenten mejoras de los enfermos en el centro Emaús de Higüey

Manuel Antonio Vega

HIGÜEY.- La pastora  Belkis Castillo, directora del Centro- Hogar  EMAÚS para enfermos mentales llegó a un acuerdo con el Consejo Nacional de Asistencia a las  Personas Envejecientes (CONAPE),  que implican entre otras cosas mostrar mejoría sustancial en un mes del trato a los 32  enfermos mentales albergados en Higüey.

La religiosa había sido sometida por ante el Ministerio Público de Higüey por el CONAPE, que la acusaba de tener bajo hacinamientos y en condiciones desmejorada a los enfermos.

La pastora llegó a la fiscalía, donde decenas de pastores y miembros de la iglesia montaron una vigilia pidiendo "piedad para la pastora Belkis Castillo".


 Fue citada a fiscalía para conocer el caso de la condiciones en que están los enfermos mentales en centro para enfermos mentales y que el Consejo Nacional para la Personas Embejecientse (CONAPE), habia denunciado que no estaba acto dicho lugar para ese tipo de personas.

En el acuerdo, la pastora Belkis Castillo, tendrá que presentar evidencias de las mejoras en  la calidad de vida que han tenido los enfermos mentales del centro y que segun ha presentado el CONAPE, en sus informes de "no" acto para personas del centro "EMAÚS.

En la firma del acuerdo estuvo presente el director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, los pastores Riddy Hidalgo,  Pablo Mejía, Germán Aponte,  y  una comision de la (UEPAL), Union de Desarrollo Empresarial de la provincia LA Altagracia.

Numerosos miembros de las diferentes iglecias evangélicas de La Altagracia se  apostaron a las afueras de la fiscalia vociferando misericordia para la pastora y en cadena de oración.

 Ell CONAPE desestimó la querella incoada a la religiosa Belkis Castillo

El Ministerio Público había notificado a la administradora del Centro de Atención Emaús de Higüey, que tenía 32 enajenados mentales  para ser interrogada respecto al manejo del lugar, tras una denuncia incoada en su contra.

En el documento se detallaba  que debería presentarse este  jueves 5 de Agosto, a las 11:00 de la mañana a la fiscalía del tribunal, para que responda por la denuncia realizada por el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape).

El Conape había recomendado el cierre del lugar luego que una comisión de expertos realizaran las indagatorias de rigor, por las condiciones en que se encontraban los ancianos y enfermos mentales en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario