Plaga de mosquitos intranquilizan habitantes en Monte Plata
Manuel Antonio Vega
Monte Plata. - Una enorme plaga de mosquitos, producido por la humedad de las lluvias caídas en los últimos días mantiene intranquilos a los habitantes de Monte Plata, que claman de las autoridades sanitarias la fumigación en toda la ciudad, para mitigar los efectos de los insectos.
Se denuncia que la presencia de mosquitos es tan acentuada que los habitantes tienen que comer con ellos sobre los alimentos, "como si fueran moscas hambrientas".
Los barrios con mayor presencia de insectos son Los Suizo, Vienán, entre otros de la parte baja de la ciudad.
Los niños son los más perjudicados con los mosquitos, los cuales al ser picados, al igual que muchos mayores o adolescentes, presentan ronchas severas en la piel, y hasta cortaduras por la comezón que produce.
Modesto Santan, comunitario de Monte Plata ha hecho serios hincapiés en que entienden que la existencia de tantos mosquitos, como si fuésemos zona arrocera, es un ambiente propicio para la generación de enfermedades tropicales como son malaria, fiebre amarilla, dengue, chikunguña, virus del Zika entre otras.
Reiteró el llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, sin tiempo que perder, porque la presencia es inusual en Monte Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario