Pueblos del Este habilitan refugios y refuerzan hospitales por paso tormenta Grace
Manuel Antonio Vega
LA ROMANA, -Los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) en las provincias y pueblos de la región Este del país han adoptados medidas ante el paso de la tormenta Grace por República Dominicana.
Las gobernadoras civiles de Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macoris, El Seibo, e Higüey han estado liderando encuentros en sus respectivas provincias, para tratar de que los efectos de Grace sean de menos intensidad.
La gobernadora de la Romana Jacqueline Fernández, alentó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiles y obedecer las disposiciones que buscan salvar vidas y propiedades.
También alertó sobre la revisión del estado de las viviendas en zonas vulnerables, por posibles inundaciones y daños por ráfagas de viento; la habilitación de tres albergues de un total de 37 que tiene la provincia; y el refuerzo de los hospitales con insumos y personal médico.
Los albergues (refugios) habilitados son la Iglesia San Pablo, Iglesia Piedra Viva El Maestro y la Parroquia Santa Rosa de Lima.
En San Pedro de Macoris, la gobernadora dispuso el cierre del malecón y autorizó a las autoridades policiales y militares patrullar en las zonas más vulnerables.
La Gobernadora Aracelis Villanueva dispuso que los vehículos de las instituciones del Estado, estén a disposición de los organismos de socorro en San Pedro de Macoris.
La gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, ordenó vigilancia permanente por parte de los organismos de socorros en las zonas más vulnerables
También dispuso las evacuaciones preventivas.
Irene Martínez, gobernadora civil de El Seibo, inició las evacuaciones preventivas y exhortó a los cuidados a estar atento a las informaciones oficiales sobre el avance de Grace.
En esa misma línea están las gobernadora de La Romana e Higüey y los alcaldes municipales.
Se espera que madrugada de este lunes la tormenta Grace empiece a incidir sobre sobre el país, estando la región Este en alerta roja ante el paso del fenómeno atmosférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario