jueves, 16 de septiembre de 2021

Atrapan otra vez a "La Gata" y a dos hombres de su banda robando en hoteles de Bávaro y Uvero Alto

Atrapan  otra vez a "La Gata" y a dos hombres  de su banda robando en  hoteles de Bávaro y Uvero Alto

Manuel Antonio Vega 

Punta Cana.- La Policía de Turismo (Politur) apresó  hoy a  tres reconocidos ladrones  que robaban en diferentes hoteles de la zona turística de Bávaro. 


Entre los cacos está la reconocida ‘ Yadelin Divana Martínez (La Gata), de 25 años,  apresada junto a Kelvin Ferrera Rosario y uno solo conocido como Emmanuel. 

La Gata viajaba desde Puerto Plata a delinquir, llegando a ser apresada  en otras ocasiones  por robos  en instalaciones hoteleras, y ser condenada hasta dos años de prisión. 

A La Gata se le tiene como la lider de la banda que venía  azotando en los hoteles entre Uvero Alto y Bávaro, donde pagaba alojamiento, para poder realizar los robos en habitaciones ocupadas por turistas 

Para poder robar La Gata pagaba a su  grupo las  estadias  en las instalaciones hoteleras y así  con los brazaletes  puesto poder temer  movilidad  entre las villas y habitaciones.

 Al grupo se les atribuye haber entrado a una habitación de un hotel en Bávaro, logrando romper una caja fuerte, de donde sustrajeron 650 Euros

 Posteriormente entrarron a otro hotel, donde sustrajeron de la habitación mil 141 euro de una caja fuerte y la suma de 650 dólares  a una extranjera norteamericana.

Politur fue advertido por la gerencia de un hotel, donde fueron visualizado los ladrones  por cámara  de seguridad y comenzaron la  persecución  de los cacos.

El  coronel René Luna Kunhardt, director de Politur   en la zina turistica y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en La Ceiba, comandado por el mayor Jorge Cruz, instalaron una serie de dispositivos estáticos de control y se desplegaron en toda la zona turística, logrando capturar a los tres ladrones.

Al trío  de ladrones se les  ocuparon una gran parte de los hurtados, entre ellos una maleta, tres teléfonos, una gorra, RD$1,100.00 pesos dominicanos, una cadena, una cartera color marrón, una porción de un polvo blanco de presumible cocaína, un encendedor, una maleta color gris la cual contenía en su interior una caja de seguridad  cerrada, piezas pmetalicas para rimper llavines, una medalla de larimar, una cadena de plata, dos perfumes de marca

La Gata, Enmanuel y Ferrera fueron capturados  cuando  desplazaban en una motocicleta, siendo interceptados por la Politur, que lo esperaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario