Condenan a 30 y 20 años a dos hombres violaron mujer en presencia de esposo en Sabana de la Mar
Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor condenó este miércoles a 30 y 20 años de cárcel a dos hombres que en fecha 3 de diciembre del 2020 llegaron a una casa del sector Pajarito en Sabana de la Mar y en presencia de su esposo violaron a una mujer y luego robaron prendas y dineros a mano armadas.
Los procesados son Juan Manuel Salas (El Lobo), de 32 años, a quien fue dictada la condena de 30 años de reclusión mayor, mientras que a su acompañante Juan José Ferreira, de 22 años, fue condenado a 20 años de reclusión mayor.
El dispositivo Judicial establece que pirgarán la sentencia en la Cárcel Pública de El Seibo, por no existir en Hsto Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales por diversas causas.
Según la sentencia fueron encontrados culpables de los delitos de asociación de malhechores, tentativa de homicidio, robo agravado, violación sexual y porte de arma de fuego ilegal en perjuicio de los señores Ramón Alcides Rodríguez y Santa Cornelio.
El hecho
Los hechos tuvieron lugar en el municipio costero de Sabana de la Mar cuando los sujetos penetraron a la vivienda aproximadamente a la 5:10 de la madrugada del jueves 3 de diciembre del 2020, logrando encañonar al esposo y los niños, mientras obligaban a la joven mujer a tener relaciones sexuales delante de él y sus niños.
El esposo en un descuido logró marcar a un amigo y con una conversación indirecta con los delincuentes, el amigo se pudo dar cuenta de lo que estaba sucediendo, dándole parte a la policía nacional, quienes de inmediato acudieron a la vivienda.
Los asaltantes al notar la llegada de la policía les realizaron un disparo, logrando salir del lugar del hecho, pero al ser perseguido fueron apresados.
Al momento de su captura se le ocupó una pistola marca Browining calibre 9mm, serie 215RP11791, varios celulares, carteras con dinero en efectivo y un motor Nipponia color blanco/negro, chasis no legible.
Familiares de las víctimas mostraron satisfacción por la decisión del tribunal.
Dos lacras que no merecen estar en libertad
ResponderEliminar