lunes, 25 de abril de 2022

Alcalde de El Puerto resalta inversión de obras en 2do. año de gestión

 

 no tiene adversarios, sino  compueblanos a quienes está obligado a servirles y beneficiarles de manera colectiva.



Alcalde de El Puerto resalta inversión de obras en 2do. año de gestión


Manuel Antonio Vega


EL PUERTO.- Dando cumplimiento  a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, Juan Pacheco Mejía, director del distrito municipal El Puerto, presentó la memoria de segundo año de gestión, donde enumeró las inversiones para cambiar la calidad de vida de la gente.

"Hemos iniciado un largo camino, con más luces que sombras, al junto de mi equipo de trabajo, los regidores, mis asesores y todos ustedes, para cambiar  la imagen de El Puerto", explicó del veterano político u abogado de El Puerto.

Recordó que cuando llegó a la dirección de la Junta de El Puerto, lo asumió con la ilusión de servir y que lo está haciendo con ganas de ayudar, crecer y mejorar, pero siempre juntos, consciente del mayor privilegio que el pueblo me ha dado, el de servirles.

Insistió que  como político y profesional, procura siempre hacer bien las cosas y, en absoluto apego con la ley y lo ético.

Sostuvo que no  es tarea fácil cumplir con la ley,  pues, muchas veces hay personas que no lo entienden, a menos que les favorezca directamente.
Manifestó que trabajado con transferencia, para lo cual  instaló un sistema de gestión municipal, para transparentar todas las transacciones de la Junta.
"Este sistema nos ha permitido conectar de manera automática con la dirección General de Presupuesto y con la dirección General de Contabilidad Gubernamental. Esto quiere decir que, todos los pagos, compras, obras pagadas, cheques emitidos por el ayuntamiento son verificables", adujo.
En su discurso dijo que cada peso que "invertimos se puede comprobar, tal como lo exige la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas".
Consideró que el l haber transparentados las cuentas del ayuntamiento es uno de sus mayores satisfacciones, pero que lo mismo no impedirá que individuos hablen y digan cosas que no son.
"Hoy exhibimos resultados tangibles que todos podemos ver y disfrutar, para nosotros ha sido clave la preeminencia de la aplicación de la ley para el desarrollo de El Puerto, utilizando el andamiaje de la institucionalidad y evitando la politización de nuestros servicios", sostuvo
Recordó que no tiene adversarios, sino  compueblanos a quienes está obligado a servirles y beneficiarles de manera colectiva.
Obras
Entre las obras ejecutadas citó la construcción de la cancha de Voleibol con baños y sistema de gradería, el mini bulevar Machito, remozamiento del cementerio Municipal Santiago Vázquez, construcción y remozamiento del parador fotográfico El Puerto, construcción y reconstrucción de aceras y contenes en la calle Duarte, construcción de la cancha de voleibol en Mata Seca, gestión y asistencia a 80 pensionados, pensiones solidarias.
Además gestión para la asignación de 400 afiliados al SENASA
Bacheo de la calle Duarte, reparación de calles y caminos vecinales en los diferentes barrios de El Puerto, donación a varias entidades sin fines de lucro, asistencia solidaria a necesitados en situaciones especiales durante la pandemia de la COVID-19, celebración del Día de las Madres, reconocimiento a mujeres destacadas por sus aportes a la comunidad, pago de las prestaciones laborales a todos los servidores de la pasada administración. Asimismo  compra de un camión recolector de basura, entre otras pequeñas obras que irán cambiando la calidad de vida de la gente tanto en la zona urbana como la rural.
Para finalizar su discurso, Juan Pacheco , citó  una frase del poeta Pedro Calderón de la Barca:
"Qué es la vida? Una ilusión, -una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Y añadiría, si soñamos juntos, los sueños se hacen realidad en EL Puerto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario