miércoles, 27 de abril de 2022

Fuego destruyó por completo empresa Worldwide Clothing, S.A. en Zona Franca de SPM

Fuego destruyó por completo empresa Worldwide Clothing, S.A. en Zona Franca de SPM


Manuel Antonio Vega de

San Pedro de Macoris.-Un fuego de vastas proporciones destruyó por completo la empresa World Wide Clothing, S.A., ubicada en el parque industrial de Zona Franca de San Pedro de  Macoris, dejando pérdidas cientos de millones de pesos.

La empresa textil   World Wide Clothing, S.A. , afectada por el siniestro, estaba  dedicada a separar y despachar para la comercialización en el país las pacas que recibe desde el exterior.

El incendio comenzó en horas de la madrugada y fue caracterizado por una extensa humareda que se extendió hacia el cielo, alertando a los bomberos que acudieron, pero que poco pudieron hacer para enfrentar las llamas, que amenazaban con extenderse a otras empresas conriguas.

El siniestro deja ahora a cientos de obreros sin empleos.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, tanto de de esta ciudad como de otras localidades trabajaron en la sofocación del mismo, destacándose La Romana, Boca Chica, Santo Domingo, Juan Dolió, Consuelo y otros.P

Como consecuencia del mismo no hubo pérdida de vidas humanas, aunque algunos bomberos sufrieron desmayo con la humareda levantada por las llamas, que devoraron el edificio.

Al lugar se presentaron funcionarios del Gobierno, entre ellos la gobernadora Aracelis Villanueva, quien informó que ha coordinado con otras instituciones como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para garantizar el agua a las unidades de bomberos que trabajan en la sofocación del mismo.

Llegaron al lugar además brigadas del Sistema Nacional de Emergencias 911, de la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras instituciones.


 

1 comentario:

  1. Lamentable, San Pedro. La sultana del Éste. La tácita de oro . Ahora, se quedó sin empresa. Uno no sabe, que va a hacer.

    ResponderEliminar