miércoles, 13 de abril de 2022

Se llevarán a Julito Kilo a EE.UU

SE LLEVARÁN A JULITO KILO.

Fijan la audiencia para extradición de Julito Kilo


Por: Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD. - La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 19 de abril el conocimiento de la solicitud de extradición de Julio de los Santos Bautista, conocido como Julito Kilo, acusado de operar una red de narcotráfico que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Do­minicana, con Puerto Rico como destino final.

El tribunal presidido por Francisco Antonio Jerez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez, fijó la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de ser apoderado del caso por el ministerio público.

La solicitud de extradi­ción fue presentada por la embajada de Estados Unidos en el país ante el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, que preside Gisela Cueto.

Conforme con la acusa­ción que pesa en contra de Julito Kilo, en el país este una vez obtenía las ga­nancias del trasiego de las drogas, blanqueaba los capitales en el territorio dominicano y muy especialmente, en la provincia San Pedro de Macorís.

Señala la acusación que esto lo hacía mediante las empresas de fachada Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. Detalla que esos negocios eran utilizados para dar apariencia de licitud a los recursos obtenidos producto de esas actividades para colocarlos en el sistema financiero nacional.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario