martes, 17 de mayo de 2022

Apresado raso del Ejército con potente arma de fuego ilegal de 40 mm en SPM


 Apresado raso del Ejército con potente arma de fuego ilegal de 40 mm en SPM

Manuel Antonio Vega 

San Pedro de Macorís.- La policía Nacional apresó la mañana de este martes a un raso del Ejército de la República Dominicana con una pistola 40 milímetros, considerada potente, que se presume fue introducida de forma ilegal por Haití.

 El General Ramón Samuel Azcona Reyes, dijo que lograron sacar de las calles de Quisqueya una potente arma de fuego, una Pistola .40 mm, en mano de un raso del Ejercito de la Republica Dominicana, quien la portaba en la cintura, con una cápsula y al ser abordado por una patrulla , manifestó quera propiedad del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Explica que tras ser depurada el arma no figura con registro en el país, dejando como muestra que la misma entró de manera ilegal por la frontera de nuestro país con Haití.

El raso Richard Miguel Fortunato de la Cruz, de 19 años de edad, y residente en la calle 2 del sector Villa Verde del  municipio Quisqueya, fue puesto a disposición del ministerio público, para ampliar las investigaciones so re el origen u el delito que implica un militar andar con arma ilegal.

El Coronel José Estrella Fernández, comandante policial de Juan Dolio, aprovecho para llamar  a los delincuentes a que se muden de su zona, porque mientras sea comandante de la zona lo perseguirá y enfrentará en el terreno que ellos quieran. 

Se ha dicho siempre que en la zona este de la República Dominicana los militares disponen de dos armas, una de reglamento y otras que en muchos casos decomisa, pero que la guardan en sus casas para cuando tienen tiempo libre, pasearse con ella, creyendo que se puede caminar siempre en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario