viernes, 13 de mayo de 2022

Atracadores despojan tablets a estudiante en Mata Palacio de Hato Mayor

Atracadores  despojan  tablets a estudiante en Mata Palacio de Hato Mayor

Manuel Antonio Vega 

HATO MAYOR.-Hombres armados y con capuchas despojaron de sus tablets a varios estudiantes que se dirían a la escuela básica del batey La Plaza del distrito municipal Mata Palacio, a 17 kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey.

Los alumnos se dirigían desde al batey La UCE hasta la escuela de La Plaza y en  el trayecto del camino aparecieron dos hombres en una motocicleta y los encañonaron para quitarles los aparatos electrónicos, que habían recibido recientemente por el Ministerio de Educación.

"Nos encañonaron  con una  pistola en la cabeza y nos dijeron, suelten las tablets para no matarlos ahora mismo ", narraron los escolares a la policía, que desde esta mañana rastrean cañaverales en busca de los antisociales.

Las tablets hurtadas fueron entregadas por el Ministerio de Educación a todos los estudiantes, para que pudieran realizar sus clase con mayor facilidad y adaptarlos a la era de la tecnología.

Los alumnos fueron socorridos por guardiacampestre que cuidan los campos de caña de esas zonas que al oír los gritos de los niños acudieron a ver que sucedía.

Los escolares explicaron a las autoridades que los tipos  andaban a bordo de un motor CG negro y corrieron rumbo a La Plaza.

Los atracos y robos a manos armadas azotan la zona cañera en los últimos meses, a pesar de varios cambios de comandantes que ha realizado la Policía Nacional en el destacamento de aquella demarcación, que apenas cuenta con tres agentes policiales, para cuidar y proteger a 9 mil jabiatantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario