lunes, 9 de mayo de 2022

NIÑO ROSA, PILAR DE LA LOCUCION EN HATO MAYOR

POR VICTOR ESPINAL
UNO DE LOS PIONEROS DE LA LOCUCIÓN PROFESIONAL EN HATO MAYOR Y QUE HIZO HISTORIA CON SU ESTILO PECULIAR DE ANIMACIÓN RADIOFÓNICA.
BENJAMÍN PASTOR DE LA ROSA ( NIÑO ROSA)
Nacido el 30 de marzo del 1941. Cursó estudios en la escuela Bernardo Pichardo y en el Liceo César Nicolás Penson, además de estudios de carácter técnico en el Instituto Baldomero Vásquez.
Inicialmente era cantante y llegó a ganar un concurso para aficionados que se realizó en la única estación radial de la ciudad, Radio Magúa. En ese entonces participó con el pseudónimo de El Águila Negra, por temor a que sus padres se dieran cuenta de que había participado en el concurso, además, para evitar la burla colectiva de sus amigos en caso de que perdiera. Gana apabullantemente por el clamor colectivo.
Estuvo participando como cantante por algún tiempo con un famoso mariachi de la capital.
Ya para el 1968 visita la estación radial y comienza a practicar hablando detrás de los micrófonos y pronto se ganó la simpatía de los radioescuchas, lo que forzó su contratación como locutor de planta.
Cuando la gente comenzó a indagar acerca del nuevo joven locutor, él contestaba que era NIÑO ROSA, y así sepultaba al otro personaje cantante que había creado, El Águila Negra.
Debido a la popularidad ganada entre los oyentes les fueron encomendadas varias tareas se suma responsabilidad, entre ellas la producción y dirección de dos de los programas más populares que ha tenido la radio de Hato Mayor en toda su historia, EL SHOW POPULAR, realizado en horario matutino y EL SHOW DE LA AGARRADERA, en horas de la tarde.
Durante su dilatada carrera fue compañero de cabina de locutores de la talla de Anthony Ríos, Negro Santos, Luis Reyes Martínez, Nelson Reyes y Papi Estevez, entre otros.
De igual manera pudo compartir y presentar a artistas de la talla de Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Los Diplomáticos de Haití y otros de igual rango de popularidad.
En Radio magúa laboró por más de 20 años ininterrumpidos, y posteriormente viaja a la capital dónde de inmediato es contratado por " la poderosa" Radio Guarachita.
Niño Rosa se cuenta entre los fundadores del Círculo Dominicano de Locutores y está amparado por el carnet número 1792 expedido por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario