sábado, 7 de mayo de 2022

Apresan presidente de ADP en Higüey; la UCE lo acusa de falsificar título universitario


 Apresan presidente de ADP en Higüey; la UCE lo acusa de falsificar título universitario

Manuel Antonio Vega

Higüey.-El Ministerio Público u la Policía Nacional allanó y apresó al profesor Felipe Castillo Arias, acusador de plagiar el título universitario de la UCE, a la educadora  maestra Mercedes Marilyn Mercedes Acosta.


Castillo Arias había sido sometido  a la justicia tanto por la educadora como por la Universidad Central del Este (UCE).

Felipe Castillo Arias fue conducido al cuartel policial de Higüey

Es acusado de falsificar el título universitario que lo acredita como profesor y por el cual ya había cobrado más de RD$15.0 millones.

Los abogados  de la educadora, explican que castillo Arias falsificó el título de licenciado en Educación, Mención Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad Central del Este (UCE), utilizando el mismo número de Folio y Libro de la maestra Mercedes Acosta desde el 2006.

El abogado de la profesora, José Severino, dijo que el pasado 17 de marzo depositó por ante la Procuraduría Fiscal de La Altagracia la querella por falsificación y uso de documentos falsos por parte de Castillo Arias, quien además es el presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Altagracia y director del centro educativo San Francisco Online en Higüey.

Mercedes Acosta, a quien se le falsificó expresó que el hecho le ha provocado daño emocional y la perjudica profesionalmente, ya que pone en cuestionamiento su educación de educadora y académica, lo que entiende puede impedir  que acceda a posiciones laborales o a universidades nacionales y extranjeras para continuar con su capacitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario