jueves, 9 de junio de 2022

Condenn a 7 años atleta Juana Castillo por matar a su pareja en El Seibo


 Condenn a 7 años atleta  Juana Castillo por matar a su pareja en El Seibo

Manuel Antonio Vega 

EL SEIBO.- El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de El Seibo impuso una condena de siete años de prisión a la atleta de alta competición, Juana Castillo  tras ser encontrada culpable de darle muerte a su pareja, Luis Disla, hace dos años en La Higuera, de esta ciudad.

La sentencia fue emanada por los jueces del Tribunal Colegiado de El Seibo al conocerse en la tarde de este jueves, el juicio de fondo del caso, en el que resultó muerto su pareja Luis Dislade, 29 años.

La atleta  cumplirá la prisión en la cárcel pública de Anamuya, ubicada en Higüey, conforme el dispositivo Judicial eviqciado por el tribunal colegiado de El Seibo.

 Félix Portes, abogado de la atleta de alta competición dijo que recurrirá la decisión del tribunal de El Seibo.

La magistrada Smirna Ventura,n Juez del Tribunal de Atención Permanente dispuso la ´Prisión Domiciliaria´ en el conocimiento del fondo de la medida de Coerción, para dar paso a que la fiscalía realice su investigación penal preparatoria, reúna los elementos condenatorios y presente su acusación.o.

La defensa de la atleta, constituida por los abogados Guillermo Nolasco y Félix Postes, pudieron demostrar arraigos y los presupuesto, para que la jueza tomara la decisión, a pesar del pedido del Ministerio Público que solicitó tres meses de prisión preventiva alegando ´peligro de fuga´.

La representante del Ministerio Público, Atahualpa Yucet Brito Salas, procuradora adjunta había solicitado ´prisión preventiva´, manteniendo su posición de la gravedad del suceso, debido a que existe una víctima y alegó peligro de fuga, lo que fue descartado por los abogados, quienes sostienen que ella es oficial de la Policía y tiene sus dos hijos, que fueron testigo de lo ocurrido y deberá continuar manteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario