jueves, 30 de junio de 2022

Rafa PC reapertura parque Infantil Sonia Iris Reyes en SPM

Rafa PC   reapertura parque Infantil Sonia Iris Reyes en SPM

30 de Junio, San Pedro de Macorís.- Con la presencia de decenas de niños, niñas y adolescentes del municipio, la Alcaldía de San Pedro de Macorís dirigida por Rafa Ortiz realizó este miércoles por todo lo alto la reapertura del Parque Infantil Sonia Iris Reyes tras un proceso de remozamiento de dos años.

Los trabajos en el área recreativa se realizaron en dos etapas en las cuales se ejecutó el revestimiento de los pisos de los gazebos, los baños, pañete, reparación de jardineras, bancos y columnas, instalación de la verja perimetral costera y frontal, construcción de aceras, readecuación de la cancha, colocación de luminarias; creación de murales, instalación de nuevos juegos; reparación de juegos existentes, colocación de letreros, confección de esculturas de caricaturas de Disney, confección e instalación de Bancos de Picnic, intervención del área de oficina, construcción de entradas; entre otros. 

Este proceso de remozamiento se llevó a cabo con la colaboración de las empresas Coastal, Loteka y Refidonsa.

El alcalde Rafa Ortiz indicó que con la culminación de está obra ha cumplido su objetivo de brindar a todas las familias petromacorisanas un lugar que reúna todas las condiciones de un área recreativa confortable y en las mejores condiciones.

También exhortó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones del parque y darle el uso debido para que todos puedan disfrutar de las mismas. Asimismo agradeció a su equipo de trabajo y a todos los involucrados en este proceso de remozamiento.

En el acto de reapertura también participó la gobernadora Aracelis Villanueva, quien felicitó al alcalde por el esfuerzo y empeño para desarrollar proyectos en beneficio de las familias del municipio y resaltó el apoyo que ha brindado el gobierno central para el desarrollo de distintos proyectos en el municipio.

La nueva imagen del parque fue diseñado con una temática de diversión y enseñanza, con juegos kinestecicos e imágenes pedagogías donde el niño se entretiene y aprende con gráficos a cuidar el medio ambiente, compartir los números, Abecedario y mucho más.

A la reapertura le antecedió un vistoso y colorido desfile de payasos nacionales e internacionales en el cual también participaron  nuestras reinas de las Fiestas Patronales.

Ayer, fecha en que celebramos el día de nuestro santo patrón San Pedro Apóstol, finalizaron las fiestas patronales mismas que iniciaron el jueves 23 con la realización del certamen Reina de las Fiestas Patronales San Pedro 2022.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario