martes, 5 de julio de 2022

INDOCAL y AIRD firman convenio para fortalecer calidad de productos cosméticos

INDOCAL y AIRD firman convenio para fortalecer calidad de productos cosméticos

SANTO DOMINGO-. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un convenio mediante el cual buscan apoyar el fortalecimiento de la cadena de valor del sector cosmético, en aras de garantizar la calidad de los productos de belleza y cuidado personal que se elaboran en las industrias del país.

Por el convenio, la AIRD entregará, en calidad de donación, los equipos para los servicios de calibración de los instrumentos de medida destinados a realizar ensayos de distintos parámetros en la elaboración de productos cosméticos, mientras que el INDOCAL ofrecerá estos servicios a precios preferenciales a los miembros de la Asociación de Fabricantes de Productos para el Cuidado e Higiene Personal y del Hogar (AFAPER), y asegurará la trazabilidad y el buen funcionamiento de los equipos recibidos.

El acuerdo fue firmado por el Ingeniero Lorenzo David Ramírez Uribe, director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y por Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Además, en calidad de veedores, Víctor -Ito- Bisonó Haza, Ministro de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM), y José Ángel Rozas, presidente de AFAPER.

Este convenio es realizado en el marco de la ejecución del Programa Implementación de la Estrategia de Desarrollo de la Cadena de Valor de Productos Cosméticos apoyado por del Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM) en el marco del Programa del Fomento de la Innovación y de la Mejora de la Competitividad y la Articulación Productiva con fondos de la Unión Europea.

El INDOCAL recibirá los equipos en sus instalaciones y aportará en especie y en efectivo las contrapartidas financieras necesarias para cubrir los recursos utilizados tanto por su personal, como en el mantenimiento y los servicios necesarios para la instalación de la nueva infraestructura.

En total, unas 150 empresas miembros de AFAPER se beneficiarán de las tarifas preferenciales en los servicios que estos equipos permitirán ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario