jueves, 28 de julio de 2022

Senador Cristóbal Castillo sigue operativo de fumigación contra el Dengue en Hato Mayor

Con excelentes resultados senador Cristóbal Castillo mantiene jornada de fumigación en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo está contribuyendo grandemente en la prevención del Dengue Hemorrágico al iniciar un amplio programa de fumigación en barrios y campos de la provincia de Hato Mayor.
La jornada de descacharrización y fumigación para la eliminación de los criaderos de mosquitos se desarrolla, a través de la Oficina de Gestión Senatorial Hato Mayor y la misma se ha estado desarrollando en comunidades bateyeras de Mata Palacio, así como Jalinga, sección Don López, entre otras.
En el casco urbano de Hato Mayor del Rey, la jornada de fumigación a alcanzado los barrios, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, Villa Canto, Gualey, Los Cocos, Plata Bella, Los Genao, Punta de Garza, Los Multis, Los Polanco, Puerto Rico, Galindo, Los Barriola, Ondina, Las Malvinas,  Villa Vilorio, entre otros.
Diariamente el equipo de fumigación recibe instrucciones del legislador para fumigar en un barrio o una comunidad rural, dónde es bien recibida.
El programa de higienización, descacharrización y fumigación para eliminar lo que son los criaderos de mosquitos ha sido significativos en los sectores más vulnerables de la provincia y el congresista ha tomado la decisión atendiendo un llamado de los sectores más encarecidos por la presencia del mosquito que se desarrollan más en tiempo de lluvia.
El senador Cristóbal Castillo, dijo que seguirán  interveniniendo  las comunidades  que son más vulnerables en la provincia.
La jordana de fumigación  cuenta con la participación de las juntas de vecinos y clubes de madres de cada comunidad visitadas.
El Valle y Sabana
La fumigación irá además a los barrios más pobres de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, así como al distrito municipal Las Cañitas y la comunidad de Magua.



 

1 comentario:

  1. Felicidades a Cristóbal castillo. Por eliminar los Culimiseros de Hato Mayor el Cuales... Es un incepto sutopicador. . que es molestosi. PRODUCCIÓN ANIMAL..

    ResponderEliminar