sábado, 1 de octubre de 2022

Dan alta médica a alcalde de El ValleFue recibido con manifestación de júbilo en su pueblo

Dan alta médica a alcalde de El Valle
Fue recibido con manifestación de  júbilo en su pueblo

Manuel Antonio Vega


SANTIAGO.- José Peguero Sosa, alcalde de El Valle recibió la tarde de  sábado el alta médica, tras permanecer más más de un mes interno al recibir quemaduras al explosionar el tanque de gas de su casa, que terminó con la vida de su esposa y un hijo de seis  años.
Fue recibido con júbilo en su pueblo natal, donde se integrará a laboral por el rescate de su pueblo.
Peguero Sosa, salió de Santiago a su municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, donde prometió integrarse a las labores de rescate del pueblo, afectado por el huracán  Fiona.
El edil municipal sobrevivió tras recibir quemaduras de tercer grado, pero su esposa, Yorjani Marte de Peguero y su hijo Yordani no corrieron con  la misma suerte tras fallecer una semana después de la tragedia.

Su esposa falleció  en el hospital Ney Arias de Santo Domingo y su hijo Yordani falleció en hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.

La explosión
El lunes 29 de agosto, el alcalde José Peguero, salió al patio de su casa a verificar el  el cilindro de gas  ya  que presentaba un escape, pero al tocar el interruptor de un bombillo el cilindro se prendió en llamas, alcanzando a su esposa e hijos, que salieron a acompañarle.
El alcalde explicó que sentía el mal olor a gas dentro de la casa, por lo que salió a revisar y cuando  encendió el bombillo todo se volvió una llama, arropándolo en el acto.

 Su esposa Yorjani Marte y su hijo Yordani de 6 años de edad aproximadamente, salieron con el alcalde, por lo que la explosión los alcanzó, quedando la dama y el niño con la mayor lesiones. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario