Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los enemigos de la fauna volvieron a ponerse de manifiesto en San Pedro de Macoris, donde decenas de palomas fueron envenenadas al parecer con granos de maíz.
Las aves fueron encontradas muertas este martes, en el Barrio Hazim de esta ciudad, específicamente en la calle José Hazim Azar, entre el Centro Comercial del Este y Laboratorios Amadita.
Versiones de vecinos dan cuenta que es la segunda vez que esas aves mueren, al parecer envenenadas en ese lugar.
Denunciaron que la primera vez que ocurrió la muerte de esos animales, la situación comenzó a ser investigada por las autoridades de Medio Ambiente, pero no se llegó a ninguna conclusión.
Esta vez se repite la historia cuando otra cantidad de aves muere en el lugar, esperándose que las autoridades profundicen las investigaciones y se dé con el o los autores del crimen a la fauna de San Pedro de Macoris.
Algunos de los vecinos atribuyen el envenenamiento a algunas personas que entienden las aves viven ensuciando las ropas lavadas en patios cuando defecan en las copas de los árboles.
Al lado de las aves muertas fue vista una gran cantidad de maíz, el que se presume fue utilizado para exterminar las palomas.
Utilidad
Las palomas son animales de 'extremos' cuando hablamos de admiración o de rechazo.
Para unos, son símbolo de paz, son útiles como mensajeras, sirven para que los niños jueguen correteándolas, son ejemplo de fidelidad y unión familiar y, en fin, en algunos países como España son útiles hasta en la gastronomía.
Estas hermosas aves en algunos puntos del globo terráqueo son utilizadas como mensajeras.
Sin embargo hay quienes la estigmatizan como enemigas y atacan sin piedad, en alguna ocasiones para engullir si carne y en otras solo por ociosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario