lunes, 6 de febrero de 2023

Van más de 1,700 el número de muertos por terremoto Turquía y Siria

Foto/BBC

Van más de 1,700 el número de muertos por terremoto Turquía y Siria


INTERNACIONAL.- Autoridades de Turquia y Siria reportaron que mas de 1,700 personas perdieron la vida tras el potencial terremoto de magnitud 7,8 que se registró la madrugada de este lunes, sacudiendo la parte meridional de Turquía, y que vino seguido de réplicas, causando las victimas mortales.
Decenas de edificios quedaron destruidos o fuertemente dañados, mientras que una cantidad de  personas permanecen atrapadas en los escombros.
La Defensa Civil de Siria llamó a la población a que abandone los edificios residenciales y se aleje a lugares abiertos, así como a informar a las autoridades sobre personas atrapadas bajo los escombros.
Erdogan confirma más de 900 fallecidos en Turquía, mientras que unas 400 personas han muerto en Siria.
Estaremos brindando las actualizaciones al respecto.

Turquía se erige en una de las zonas más activas en terremotos del mundo.

Varios expertos señalaron que este sismo es el más fuerte registrado por los observatorios especializados desde 1939, cuando un terromoto de la misma magnitud sacudió Turquía y dejó más de 30.000 muertos.

Pero no ha sido el único. En 1999 un sismo impactó el noroeste del país y dejó más de 17.000 personas muertas.

Esto se debe a que la mayor parte del país se encuentra en la placa tectónica de Anatolia, que se halla entre dos placas principales, la euroasiática y la africana, y otra menor, la árabe.

A medida que se desplazan las dos placas grandes, Turquía se ve esencialmente comprimida, dicen los expertos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario