El cuerpo de ella presentaba hematomas en el cuello y dos disparos en su anatomía
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.-- Ermy David Sánchez Rodríguez, de 28 años y Warneris Pérez Ortiz, de 21 tenían varios años repartiéndose amor y jurándose quererse hasta la muerte, pero se dice que los celos de él lo llevaron a tomar acciones hostiles contra la joven mujer, cuyo idilio terminó la mañana de este jueves, cuando el hombre accionó una pistola marca Versa 9 milímetros y disparó contaa ella dos veces y volvió a accionar el gatillo para dispararse a la cabeza.
El cuerpo de la bella mujer presenta hematoma hematoma en el cuello.
Ambos murieron en la escena, originada en la habitación nupcial, localizada en el segundo nivel de la vivienda marcada con el número 83 de la avenida Duarte, en sector Villa Canto, de esta ciudad.
Al parecer el le disparó a ella frente al espejo del gabetero, segundos después de desprenderle con una tijera su larga cabellera.
La hipótesis de las autoridades apuntan a que el homicio-suicidio se trató de un hecho pasional, motivado por los celos de ambos.
Se estableció en el hecho que Prietico, como era conocido el homicida-siicida, llegó a cortarle con una tijera la larga caballera que hacía más bella a Warneris Pérez Ortiz.
La joven mujer habría recibido dos disparos frente al espejo, donde al parecer fue a verse la cabeza tras ser "trasquilada o raspada" por su pareja sentimental.
Él, en cambio se disparó a la cabeza estando sobre la cama, donde se observó muchas sangre.
Tras escucharse tres disparos en la vivienda del segundo nivel, personas que estaban en los negocios contiguos dieron parte a la policía, que acordonó la zona.
Los cuerpos fueron bajados en bolsos plásticos hasta una ambulancia de Funeraria Amparo, que aguardaba abajo para trasladarlos al INACIF en San Pedro de Macoris.
Una gran multitud de personas llegaron a la escena, donde ya las autoridades médicas, judiciales y policiales senoresentaron para levantar los cuerpos.
Tras examinar los cuerpos, las autoridades dispusieron el envío de los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macoris, para fines de autopsias.
El episodio trágico ocurrió en el segundo nivel de una vivienda donde residían la pareja en la calle Duarte 83.
Parientes y amigos de las víctimas llegaron a decir que ambos eran celosos, pero que el homicida suicida eran más qcentuados los celos.
El llegó propinarle un maquinazo con el arma en el cuello a ella y luego le hizo un primer disparo en la cara. El segundo la impactó en el tercer espacio intercostal con salida por el derecho.
Él, en cambio se puso la pistola en su ojo derecho y accionó el gatillo de la Versa 9 milímetros, que lo lanzó sobre la cama.
POR CELOS
El 27 del pasado mes de abril Walneris sufrió una crisis de nervio, producto a que su esposo se ausentó todo el día y cuando el llegó en la noche llamó el al Sistema Nacional de Emergencias 911 para asistirla.
La mujer fue examinada y no presentó golpes, pero a él la policía lo dejó detenido hasta el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario