Manuel Antonio Vega
HIGÜEY.- El tribunal colegiado del Departamento de Justicia en la provincia La Altagracia impuso la pena máxima de 30 años de reclusión mayor contra el dominicano Antonio Lantigua (El Chino), encontrado culpable de dar muerte a la italiana Claudia Laporte en el 2021 en Bávaro.
Los jueces acogieron en todas su parte el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.
Los medios de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron irrefutable, como resultado una condena de 30 años.
Se estableció que El Chino, como es conocido el procesado, está acusado de ser el autor material del homicidio.
Conforme la acusación del Ministerio Público, Antonio se habría constituido en asociación de malhechores junto a los también italianos Ilaria Banati y Jacopo Copaso, (estos dos últimos presuntos autores intelectuales), para silenciar la vida de Laporte, para poder quedarse con partes de los bienes de la fallecida.
En audieacía se estableció además que la imputada María Benati y la víctima llevaban una relación sentimental de varios años.
Según fomento presentado victima y autora intelectual habrían suscrito un testamento en caso de fallecimiento de alguna de ellas, para agenciarse los bienes, lo que se supone sirvió para de caldo de cultivo para planificar la muerte de Claudia Lapore.
Según la acusación presentada por Ministerio Público, el italiano Uacopo Capasso mantenía relaciones de negocios con la fallecida.
Tanto se estableció en la audiencia, que Laria y Yacopo convinieron asociarse con El Chino para terminar con la existencia de la extranjera en fecha 21-01-202.
La ejecución de Laporte El Chino la trató por una indeterminada cantidad de dinero y una propiedad en la zona de Bávaro.
Tanto Benati como Copaso, tenían otro expediente abierto en su contra por asesinato.
Claudia Lapore, fue encontrado en su residencia en la cocina de la casa, dentro de un Frizeer (tipo nevera), en posición sentada con la parte posterior del cuerpo hacia afuera. En, la parte frontal del cuerpo un suaper atado en el cuello con un lazo para sostenerla (congelada).
La misma falleció estrangulada, según estableció la autopsia No. RE-A-015-2021, emitida por el INACIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario