miércoles, 7 de junio de 2023

Consorcio Citrícola del Este recibe certificación bajo la norma ISO 22000: 2018


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La empresa Consorcio Citrícola del Este, S.A., la mayor productora de cítrico del país, recibió este miercoles la certificación de su sistema de gestión de seguridad alimentaria conforme a la norma ISO 22000:2018. 

La norma ISO 22000 es un estándar desarrollado por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) sobre la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. Actualmente en el país existen cinco empresas certificadas bajo esta norma ISO22000:2018. 
La empresa Consorcio Citrícola del Este inició sus operaciones industriales en 1990, desde entonces ha sido de vital importancia producir productos apegados a todos los requisitos reglamentarios de organismos locales e internacionales. 
“Es de mucho orgullo informarles que hemos recibido la notificación de que nuestro sistema de gestión de inocuidad (SGIA) ha sido certificado por AENOR bajo la norma ISO 22000:2018, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con nuestros clientes y consumidores” enfatizó Joan Barceló, líder del Equipo de Inocuidad
“Agradecemos y felicitamos infinitamente a todo el equipo de trabajo de la empresa que interviene constantemente en que podamos tener nuestro sistema de gestión operando satisfactoriamente. Hemos logrado subir este peldaño, ahora tenemos que mantenernos actualizando y mejorando el sistema para seguir cosechando logros y nuevas certificaciones” puntualizó Juan Barceló Salas, presidente del Consorcio Citrícola del Este.
Adicionalmente el señor Barcelo Salas expresó que con esta certificación la empresa está lista para acceder a nuevos mercados europeos donde la misma es fundamental.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario