viernes, 9 de junio de 2023

Muere chofer del accidente de Hato Mayor

Muere chofer del accidente de Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Falleció en la mañana de hoy el chofer del minibús, donde perdieron la vida dos estudiantes y 13 resultaron heridas en la carretera Hato Mayor Sabana de la Mar.

Con la muerte de José  Rosario se elevaron a tres los muertos del fatal accidente, que el mismo día de la tragedia dejó dos adolescentes de 15 años muertas y otros doce heridos.

José Benedicto Rosario, expiró en el hospital docente Militar  Ramón de Lara en San Isidro, donde permanecía conectado a un ventilador, tras sufrir perforación en un pulmón.

Su cuerpo será trasladado a la comunidad de El Mamón, del distrito municipal Yerba Buena, de donde era oriundo.

Aplazan medida a chofer de patana

 La juez de tránsito del Juzgado de Paz del Departamento de Justicia de Hato Mayor aplazó nuevamente el conocimiento de medida de coerción contra el chofer Ismael Daniel Matos, de 24 años, conductor de la patana del accidente donde murieron dos estudiantes y 13 resultaron heridos en la carretera va a Sabana de la Mar.

La  juez Joely Rodríguez, del juzgado de tránsito en el Departamento de Justicia en Hato Mayor estableció que se conozca el próximo lunes, a la 1:00 de la tarde a solicitud de los abogados del imputado, que alegan no recibieron a tiempo el expediente acusatorio de parte del Ministerio Público.

El Ministerio Público depositó la instancia de solicitud, donde pide tres meses de prisión preventiva a ser cumplida en la cárcel Santa Cruz de El Seibo.

El pasado viernes se aplazó  la medida porque la mayoría de las víctimas todavía no se han podido dar cita a la audiencia, por estar ingresados en centros médicos de San Pedro de Macorís y Santo Domingo", dijo el fiscal a cargo del caso.

Se recuerda que en el trágico accidente ocurrido el pasado martes resultaron  muertas  dos adolescentes que se encontraban en el autobús escolar que fue impactado por una patana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario