sábado, 4 de octubre de 2008

Falta de agua, drogas y mal estado calles preocupan Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La falta de agua, el mal estado de las calles y el auge de las drogas y la delincuencia, están llevando la intranquilidad a los distintos barrios de Hato Mayor, por lo que se pide una rápida intervención del gobierno para enfrentar los males que acogotan a los más de 90 mil habitantes que tiene la provincia.
Las autoridades judiciales han asegurado que el narcotráfico constituye el principal problema que afectan a las familias en los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor del Rey, estimándose que más de 20 puntos de drogas llevan la intranquilidad en esta otrora y apacible ciudad.
Al menos 50 personas han sido condenadas en los últimos meses por consumo y venta de drogas narcóticas, reveló el fiscal Manuel Emilio Santana Montero (Mano de Hierro).
Mientras el flagelo de las drogas ocupa el primer lugar entre los males que afectan esta ciudad, la falta de agua también está llevando la intranquilidad a más de 15 barrios, cuyos residentes tienen que comprara el preciado líquido a razón de 40 pesos el tanque de 55 galones y a 150 pesos el tinaco de 250 pesos.
Dominga Vilorio, representante de las juntas de vecinos de los barrios de la parte norte de Hato Mayor, denunció que el acueducto construido por el gobierno no está supliendo de agua a más de 10 barrios en la zona, por lo que pidió la intervención de las autoridades del gobierno para enfrentar la escasez de agua que se vive en la ciudad.
Explicó que los sectores donde no llega el preciado liquido son Villa Ortega, Las Malvinas, Ondina, Reza Hincado, Los Multis, Villa Vilorio, La Franja, Villa Navarro, Las Chinas, Plata Bella, Urbanización Don Miguel, Los Genao y Proyecto Rondón, entre otros.
Julio Pascual Vargas, cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, pidió la intervención del gobierno para solucionar el problema de escasez de agua que enfrenta Hato Mayor, cuyos habitantes dijo tienen que tomar “los dineros de la comida para comprar agua, muchas veces contaminadas”.
Denunció que la falta agua golpea con mayor crudeza a los barrios de la parte norte, cuyos moradores nunca han recibido el preciado líquido por las tuberías del Irapa.
Ante la escasez de agua, el gobernador José Alberto Vásquez, dijo que gestiona la terminación de la segunda etapa del acueducto y la puesta en funcionamiento de la primera, para solucionar en parte la falta de agua que sufre Hato Mayor.
En el pasado proceso electoral, el gobierno reinició los trabajos de terminación del acueducto, pero una vez pasado el proceso político, los trabajos fueron paralizados, lo que la población interpretó como una promesa mas del jefe de Estado.
Las calles de Hato Mayor son solo hoyos, siendo entre las principales quejas de los nativos de esta pujante, pero olvidada ciudad.
Durante las pasadas elecciones, el gobierno inició la repavimentación de las calles, pero los trabajos también fueron paralizados, sin que se sepas cuado volverán las máquinas asfaltadotas a ser vistas en las calles.
Las calles en su totalidad están destruidas, siendo las más afectadas la de los barrios pobres como La China, Las Malvinas, Villa Vilorio, Las Malvinas, Plata Bella, Los Cocos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario