martes, 4 de noviembre de 2008

Empresario Mois Haché se encadena en fiscalía pidiendo devolución de jeepeta.

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-En una inusual forma de hacer protesta, el empresario Mois Rodríguez Haché, se presentó a la fiscalía de Hato Mayor con cadena y candados en manos y se ató al cuerpo en una columna, reclamando la devolución de una jeepeta, que según él es de su propiedad, pero que reclama el salsero Kelman Núñez.

La protesta llamó la atención de las autoridades policiales, que se presentaron al lugar con un objeto cortante y quebraron la cadena que tenía atada el empresario y amenazaron con detenerlo, lo que fue impedido por el fiscal Manuel Emilio Santana, que pidió a la policía alejarse del lugar.

Entre Mois Haché y el salsero Kelman Núñez, hay una litis judicial, porque el primero dice haber hipotecado una jeepeta y que supuestamente perdió por falta de pago, pero el artista sostiene que le pagó el dinero adeudado al empresario y que este pretende quedarse con el aparato.

La juez de la instrucción, Kenia Santana Sosa, decidió por resolución retener el vehículo hasta tanto sea conocido un juicio de fondo, que enfrenta al salsero Kelman Núñez y el empresario Mois Haché. Mois se presentó con su abogado, el doctor Héctor Peña Villa, por lo que muchos creen fue un espectáculo bien montado

A la fiscalía se presentó una buena cantidad de personas a curiosear e indagar sobre el origen del conflicto judicial.

El fiscal Manuel Emilio Santana, al presentarse a la fiscalía, explicó que el caso Mois Haché-Kelman Núñez se solucionará en los tribunales, cuando el tribunal colegiado conozca el caso un juicio oral y contradictorio.

Advirtió que nadie infligirá miedo a los fiscales y que ese caso ya no pertenece a ese departamento judicial, sino a la cámara penal del Juzgado de Primera Instancia, donde Haché y el salsero Kelman Núñez se verán las caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario