martes, 18 de noviembre de 2008

Tres meses de coerción aplican a haitiano violó menor de 14 años en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El juez de la Instrucción, Víctor Fragoso, cantó tres mese de prisión como medida de coerción contra un nacional haitiano que abusó sexualmente a una menor de 14 años, a quien provocó una hemorragia en la vagína, hecho registrado en el sector Villa Vilorio, al norte de Hato Mayor del Rey.
La menor fue atendida en el hospital Leopoldo Martínez, de esta ciudad, donde además recibe terapias psicológicas.
Enrique Disca Víncent (Américo), de 24 años, purgará su condena en la cárcel pública general Pedro Santana de El Seibo, de acuerdo a la resolución del juez de la instrucción, aquí.
El médico legista actuante, Santini Calderón Gastó, al examinar la menor, dijo que la misma sufrió con la penetración forzosa del pene, rotura en el anillo himenal y laceraciones en los labios vulvares.
En declaraciones a las autoridades policiales, médicas y judiciales, la menor, cuyo nombre omitimos por razones de ley, dijo que el Américo, como es conocido el nacional haitianos en el sector Villa Vilorio, donde ocurrió la acción vandálica, la obligó a punta de cuchillo penetrar a un callejón oscuro.
“En el callejón me colocó el cuchillo en la gargarita y me tiró al suelo, amenazando que me iba a ser el amor y que si hablaba luego me mataría”, siguió relatando la adolescente.
La fiscal adjunta, Kenia Romero, adelantó que la fiscalía pedirá 20 años de reclusión para el abusador.
Américo negó que haya violado a la menor y dijo que ella accedió a su petición porque desde hace un buen tiempo el la enamoraba.
“Si no es con la aprobación de la muchachee, yo no poder estar con ella, siempre me gustá esa muchacha y la quiero pa´ casarme”, dijo a Américo en respuesta a una pregunta de este redactor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario