miércoles, 28 de enero de 2009

Narcotraficante pagaba a militares para llevarlo a finca

MANUEL A. VEGA
Vario miembros de la seguridad de la cárcel de El Seibo fueron apresados, tras ser sorprendidos cuando intentaron trasladar a su finca a recrearse a un recluso condenado a 20 años por narcotráfico, sin los permisos de lugar.
Se dijo que Pachico Hernández, como es conocido el narcotráficante en la región Este, habría pagado de cinco mil pesos a suboficiales y una indeterminada al alcaide del penal, para lograr visitar su finca en Magua de Sabana de la Mar y otra que tiene en Miches.
No había sido la primera vez que el reo habría salido del penal, donde vive en una habitación como si estuviera en su casa.
La información la ofreció el director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien, por el hecho, también dispuso la suspensión del alcaide de la cárcel Julio Alfonseca Otáñez.

El recluso que intentaron sacar del recinto el pasado lunes es el comerciante José Hernández Hernández (Pachico), condenado en primera instancia a 20 años en una decisión que actualmente está en apelación.

Pérez Sánchez elogió la labor de efectivos del J-2 del Ejército Nacional, que actuaron tan pronto se percataron del hecho.

El director de Prisiones dijo que las indagatorias de la irregularidad descubierta son llevadas a cabo por una comisión del Ejército Nacional, institución castrense a cargo de la seguridad del penal.

“Es indiscutible que el soborno, el cohecho están presentes en ese caso”, expresó el general tras informar que el abogado Carlos Guerrero formará parte de la comisión investigadora por parte de la Dirección de Prisiones.

Pérez Sánchez habló luego de recibir por parte de la Procuraduría General cuatro vehículos donados por la Dirección de Aduanas, que a su vez asignó a los recintos de Najayo e Higüey.

La entrega fue hecha por el procurador adjunto Moisés Ferrer, en representación del procurador general Radhamés Jiménez Peña.

Sobre ‘Pachico’

Hernández guarda prisión por narcotráfico desde el 18 de diciembre del 2006 en la cárcel de El Seibo. Según se ha dicho posee algunas fincas en Miches a donde era llevado a recrearse.

José Hernández Hernández, es el hombre mas dichoso, pues recientemente logró que la Corte de Apelación de San Pedro de Macoris, le anulara la sentencia de veinte años y enviara el conocimiento de la misma a un tribunal de Higuey,m de donde se dice la justicia es vulnerable, y podría obtener la libertad con suma facilidad.

Se recuerda que Pachico fue apresado en compañía de un sobrino en una finca de su propiedad en la comundad de Magua en Sabana de la Mar con unos 236 kilos de cocaína pura y varias pistolas y escopetas, con a cual custudioban y cuidaban la droga.

Este importante narco nació el 15 de marzo de 1956 en el municipio de Miches y habría sido deportado desde los Estados Unidos, donde hizo bueno contacto para llevar drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario