jueves, 12 de marzo de 2009

CDP pide a la Policía Nacional evite maten periodista Manuel Vega de Hato Mayor

HATO MAYOR.-El Colegio Dominicano de Periodista demandó la urgente intervención de la Jefatura de la Policía ante las amenazas de matar a tiros antes de tres días a un comunicador de Hato Mayor que se ha destacado por denunciar el auge del narcotráfico en su comunidad.
La licenciada Mercedes Castillo indica que el periodista Marcelino Vega está siendo amenazado por el supuesto narcotraficante Ismael Sosa (Maelo) quien ha usado el teléfono celular cuyo número estamos suministrando a la Policía número 829-217-3918, a pesar de que está preso desde hace un mes en la cárcel pública de El Seybo, tras ser atrapado con drogas en su poder.Vega indicó que en las amenazas está también involucrado Juan Alarcón, detenido con drogas el pasado jueves.

“El compañero Manuel Antonio Vega comprobó mediante devolución de llamadas a ese número que Ismael Sosa es quien le está amenazando como consecuencia de sus informaciones sobre el auge del narcotráfico, ante lo cual solicitamos protección urgente para su vida y una investigación a las autoridades de la cárcel pública de El Seybo, por permitir el uso de celulares a prevenidos” indica el CDP.Vega se encuentra en El Seybo con las medidas de seguridad personal que ha podido tomar y ha comunicado su situación al CDP.Vega indicó que le han llamado desde otro número telefónico bloqueado y que también le han reiterado que será asesinado para callarle la boca.
“No es la primera vez que se amenaza de muerte o se intenta limitar o agredir el ejercicio del periodista Vega, por lo que entendemos que la Jefatura del Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín debe disponer medidas urgentes de protección de la vida de este comunicador e investigar la fuente de esas amenazas” afirmó Castillo. --

7 comentarios:

  1. Anónimo3/25/2009

    las autoridades del seibo tanto la jefatura de policia como la fisclia deben de hacer incazpie, al narcotrafico, no dejandose de presional por cabesilla que lamentablemente ya son conocido por ellos, pero parece que el temor o la impotencia de enfrertarlo los ahoga para no apresar a esos individuo que se pasean como dueno y senores de este pueblo apesar que el pueblo los conoces. Cuando sea un hijo o esposa de unos de ellos lo perjudicado entonces querran tomar las rienda, por no ahora, porque son los pobles los afectado.que pasa seibanos.No recuerdan que en ese pueblo se origina las principales historia de este pais. l seibo, dio la madre del padre de la patria, el primer presidente, el primer playboy, casis todos los primero, esa lucha de nuetros antepado es en vanos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/27/2009

    A la Policia Nacional El Seibo, debe de investagar al Sr.Ing.Jose Luis V,Van Der Hammenn. De nacionalida Argentina, el cual se ha radicado en este pueblo, en el Barrio Buenos Aires. Esta persona con la actusia de conocimiento de sistema ha creado una compania llamada tecnocity, ubicada por lo lado del mercado de esta ciudad, dedicandose a enganar a la persona con repacion y venta de computadora, por indagacion ya son 10 las persona enganada por este sujecto, pero tiene la suerte de nadie haberlo desnunciado. ha pesar de que su estadia en este pueblo es por causa segun el, es por perdida de documento, (entre comilla). Cunado la razon verdadera son otras, segun fuente este hombre es buscado en alemania y su pais por accion ilicita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/20/2009

    Estoy por cerrar una operacion con Van Hammenn, puedes agregar algun detalle mas sobre su persona. gracias brother.

    ResponderEliminar
  4. HOLA SEÑOR MARCELINO VEGA. ME GUSTARIA PONERME EN CONCTATO CON USTED.. SOY YALA VALERIA MIESES MORONTA, UNA ESTUDIANTE DE COM. MENCION RELACIONES PUBLICAS, ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO DE LOS PERIODISTAS ASECINADOS Y MALTRATADO EN LA REPUBLICA DOMINICANA. COMO USTED FUE VICTIVA RECIENTE DE INTENTO DE ASECINATO ME GUSTARIA SABER UN POCO DE SU VIDA LAVORAR Y PERSONAL, COMO SUCEDIERON LOS HECHOS Y DE MAS ATENTADOS EN SU CONTRA. SI CONOCE DE OTROS CASOS RESIENTES , LAMENTO NO HABER ENCONTRADO SU BLOG ANTE YA Q LA FECHA DE PRESENTACION ESTA CERCA... ME PUEDE CONCTAR A MI MSN
    yalita_pink24@hotmail.com.
    o a mi num. 809-991-4821.GRACIAS POR ATENCION. CUENTO CON SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  5. Ese Senor Jose Luis Vega Vander Hamenn es un Ladron Delicuente que roba ofreciendo visas de trabajo a Espana dizque a una vitivinicol, cobra por los papeles 6000 para el contrato y le dice a las personas que busquen 5 personas mas , dice que vive en higuey, y va a todos los pueblos , si esta establecido en le Seybo que lo metan preso es un Ladron. y ademas seductor de mujeres la que se hace tonta el le roba el dinero y se acuesta con ella, Mucho Ojo, su foto esta en H5 y en window live pero el se pone rubio, pelirojo y de pelo negro cuidado es peligroso y anda armado con una 45

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/11/2010

    Quiero mas datos sobre ese individuo, esta en Hato Mayor y parece que esta haciendo lo mismo. Llame a Azucar 89.1 FM 809-553-2448 de 7:30 a 10:00 AM

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/16/2011

    He padecido o lo estoy padeciendo, algo muy similar a lo que cuentan, por favor necesito más detalles para meter a ese patán bajo rejas!

    ResponderEliminar