jueves, 19 de marzo de 2009

Huelga del transporte es total región Este, cierran escuelas en Higuey


MANUEL A. VEga- La huelga en el transporte de pasajeros, carga y turistico, convocado por gremios choferiles se cumple totalmente en las cinco provincias de la región Este, teniendo más apoyo en la provincia La Altagracia, donde cientos de empleados y obreros hoteleros no pudieron asistir a sus centros de trabajos.
La docencia es nula en Higuey, debido a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció su respaldo al paro en el transporte.

Varias organizaciones respaldaron el paro de labores anunciado para hoy por los gremios del transporte, en reclamo de la construcción de calles, carreteras, acueductos y alcantarillados, en los diferentes pueblos de la región.
Entre las organizaciones que expresaron su apoyo a la protestas figuran la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Esteban Castillo, dijo que los reclamos de los transportistas son justos, por lo que la entidad se sumó al paro.
Asimismo, la presidenta del buró provincial de la ADP, Aydée López, indicó que los maestros no acudirán hoy a sus centros de enseñanza, por lo que no habrá docencia.
El PRD, a través de su presidente, Francisco Colimán (Pireo), externo su apoyo el paro de los transportistas de la región Este, para que el gobierno disponga la reparación de todas las carreteras.

En Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macoris, Sabana de la Mar y Miches el paro es total, de acuerdo a reportes de prensa procedentes de esas ciudades.

Manola Ramírez, vocero de los transportistas convocantes al paro, advirtió que la jornada es un calentamiento para que el gobierno entienda la necesidad que reviste la construcción de las carreteras en la zona, las cuales dijo estan inservibles y que el próximo llamado será por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario