lunes, 27 de julio de 2009

Centro comunal de Los Hatillos está hecho una ruina

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Cada comunidad tiene un lugar para reunirse sus habitantes, pero en la comunidad de satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor, reunirse es casi imposible, porque el centro comunal ha sido saqueado y desmembrado,
El Centro Comunal, es un servicio municipal (administrativo y ejecutor de los servicios descentralizados), es la oficina comunal en la zona, dependiente de la Junta Local, a la que le compete la gestión administrativa, trámites, gestiones, denuncias, solicitudes, servicios.
Las persianas y puertas fueron saqueadas y el mobiliario desapareció como por arte de magia sin que las autoridades del distrito municipal Guayabo Dulce, digan esta boca es mía.
El patio ha sido tomado para pastar los animales y lo que queda de estructura sirve como motel y lugar de consumo y venta de drogas, se ha denunciado.
El centro fue construido en 1992 por el presidente Joaquín Balaguer, que asentó en el lugar a una parte de los campesinos desalojado del parque nacional Los Haitises.
En principio, el centro comunal de Los Hatillos, servía para reunir la comunidad y sus mujeres realizar y desarrollar cursos talleres, pero el abandono que exhibe hace imposible esto ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario