jueves, 22 de octubre de 2009

Cruz Tineo llama a Pedro Julio Monegro retirarse porque lo derrotará de manera vergonzosa

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El ex síndico y pre candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynato de Jesús Cruz Tineo, llamó al diputado Pedro Julio Monegro a retirar su aspiración a síndico, “porque sino lo hace recibirá una pela vergonzosa en la convención de noviembre próximo.

Hablando antes cientos de dirigentes y miembros del PRD, durante un acto en la cas del empresario Danilo Abreu, Cruz Tineo, le recordó a Pedro Julio Monegro que su candidatura es la candidatura del pueblo de Hato Mayor, que en mayo del 2006 le fue arrebatada por la fuerza y en base a dinero por el gobierno de Leonel Fernández.
“El diputado Pedro Julio Monegro tiene que reflexionar, no queremos que incurra en el error de ir a convención, porque quedará feo para fotos”, apunto en un encendido discurso donde dijo que el PLD y el gobierno quiere a un candidato débil para derrotarlo rápido.
Dojo que el PRD tiene que ganar la sindicatura para avanzar en el 2010 y ganar la presidencia en el 2012 con Miguel Vargas como presidente.
Manifestó que desde que le fue arrebatada la sindicatura, Hato Mayor a retrocedidos cuatro años y dijo que su triunfo representa volver al orden, la limpieza y el desarrollo, que verdaderamente necesita esta ciudad.
Reiteró que Pedro Julio Monegro debe retirar su pre candidatura a síndico, tras indicar que cuenta con más del 85 por cientos de la dirigencia y la militancia del PRD, que dijo saben que el representa el triunfo de la organización en las venideras elecciones de medio términos pautadas para el 16 de mayo del 2010.
“En pelota se hace lo quiera la base, mi candidatura es la candidatura de Hato Mayor, ni siquiera es la del PRD”, acotó Cruz Tineo.
Dijo que el PRD tiene que agarrar el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, porque esa es la zona franca que acogerán a “los compañeros por seis años o más”.

RECIBE APOYO

El doctor Reynato Cruz Tineo, recibió el espaldarazo de un sinnúmero de dirigentes que en principio apoyaban al diputado en su afán de ser síndico, pero que despertaron a tiempo y ahora apoyan al ex síndico, quien goza de una muy buena popularidad en el seno de la población, donde se valora la buena gestión que hizo en el período 2002-2006.
Pasó a apoyar a Reynato Cruz Tineo, Héctor Mota Sánchez (Jabao), cuñado del actual síndico Amado de la Cruz, así como Rubén Darío Pacheco y los miembros del equipo de Pedro Julio Monegro, los hermanos Marcial, Freddy y Silvestre Güilamo Castillo.
También pasó a apoyar a Cruz Tineo el renunciante pre candidato a síndico, Danilo Abreu, el pre candidato a diputado, Tomás Enrique Sandoval, Ramón Bartolo Santana (Chijo), Ramón Silvestre, Pedro Julio de la Cruz, los hermanos Ramírez y Juan José Rodríguez.
Además estuvieron presentes y apoyan a Cruz Tineo, Pedro Vásquez Antuna, el ex fiscal Bolívar Inaudi Justo Coss, Guarionex Zapata Güilamo, Nélsida Sosa Berroa, Ossanna Albuerme, Daveida Sabino, Héctor Fodi Rosa (Puchito), Israel Tolentino, Pascual Sánchez Lizardo.
El acto fue iniciado a la 8:00 de la noche frente a la casa de Danilo de Abreu y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Héctor Freddy Santana (Lolin), quien dijo que él PLD teme que Cruz Tineo se el candidato a sindico por el PRD, porque según él motoriza y afianza el triunfo del partido del jacho prendío en los venideros comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario