viernes, 18 de diciembre de 2009

Ciatro heridos al desplomarse puente sobre río Maimón en Higüey



MANUEL A. VEGA


HIGÜEY.- Al menos cuatro personas resultan heridas al desplomarse el antiguo puente sobre el río Maimón, cuando una patana cruzó cargada de cemento, hecho ocurrido la tarde de este viernes, dejando incomunicados los municipios de Miches y Nisibón con Higüey.

El puente desplomado fue construido en 1954, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, pero que nunca fue sometido a mantenimiento, pese a las protestas de los choferes y lugareños de Nisibón.

Los heridos fueron identificados Manuel Silvestre, de 20 años, Carlos Manuel, 31 años, Marvin Polanco, 31 y Julio César Pión, de 34 y los cuales viajaban en una motocicleta AX100 y una pasola y se fueron al abismo.

Sobrevivieron por la intervención de rescatistas del Cuerpo Bomberos y residentes del lugar, que se lanzaron a las aguas.

Los heridos fueron atendidos en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, según informó el coronel bomberil, Néstor Veras.

El conductor de la patana, Vicente Jacobo, de 35 años de edad salió ileso junto a su ayudante Omar Rodríguez, ambos residentes en San Pedro de Macorís.

.“Cuando iba pasando el puente sentí que tambaleó, por lo que tuve que acelerar y casi al salir de el sentí que la parte trasera de la patana se desplomaba por lo que frené y logré que el cabezote quedara encima de la carretera y no cayera al río.”, explicó a la prensa el asustado hombre.

La patana envuelta en el accidente es una Ford, color amarillo, placa L233675, perteneciente a FRENATRADO, la que haría una entrega de cemento a la “Ferretería Castillo”.

Luís Rabel Cedeño, gobernador civil de Higüey, dijo que la caída del puente deja incomunicado los municipios de Nisibón y Miches con Higüey.

Para ser posible el cruce de personas de un extremo a otros y tomar otras unidades vehiculares, las personas están siendo transportadas en yolitas, por vivos que siempre se la buscan en situaciones difíciles.

Los residentes del lugar dicen que hace varios años realizaron protestas en la cabecera del puente para que el gobierno reparara el mismo, ya que sus bases estaban deterioradas por la humedad y el salitre y el gobierno no le hacia caso a los reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario