domingo, 3 de enero de 2010

Anciana de 103 años reclama pensión de esposo que murió de 101

ANTONIO SANTANA

Mao.- Una anciana de 103 años, residente en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, denunció que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) le quitaron una pensión que cobraba de su esposo, el cual murió hace cuatro años a los 101 años.

Isidra Jiménez dijo que su esposo, Alberto Ferreira, tenía una pensión en el INDRHI de 4, 500 pesos al mes y que el cheque le seguía saliendo y ella lo cobraba.

En ese contexto, explicó que tan pronto las autoridades del INDRHI se enteraron de la muerte de su esposo se la quitaron.

Sostuvo que con el dinero compraba los medicamentos que requiere para tratar una enfermedad, que no especificó.

La anciana entiende que el presidente Leonel Fernández es un hombre humanitario y bueno, y por tal razón le hace un llamado para que le restituyan la pensión que cobraba de su esposo para poder costear sus fármacos y atender otras necesidades que tiene.

“Yo tengo la esperanza de que cuando Leonel se entere de mi situación ordenará que me den esa pensioncita hasta que deje de existir, el es bueno y humanitario y se preocupa por los pobres”, insistió la ancianita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario