jueves, 14 de enero de 2010

Rubén Toyota logra guagua a estudiantes de la UASD de Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- El senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), entregará este viernes, un minibús para que estudiantes del costero municipio de Sabana de la Mar puedan trasladarse hasta el Centro Regional Universitario de la UASD de Hato Mayor (CURHAMA).
La unidad vehicular fue gestionada por el senador Rubén Toyota y ayer fue a retirada la Oficina Administrativa de la Presidencia por el propio senador que se hizo acompañar del gobernador provincial, José Alberto Vásquez (Moreno) y la alcaldesa de Sabana de la Mar, Aura Saldaña (Cuchy).

La evidencia de que el senador fue quien gestionó el vehículo para los estudiantes de Sabana de la Mar, está contenida en la comunicación que dirige al subsecretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Destaca la comunicación, que es difícil la situación por la que atraviesan los estudiantes universitarios del municipio de Sabana de la Mar, para poder trasladarse hasta el Centro Universitario de la Estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURHAMA), ubicado en el municipio cabecera de la provincia, Hato Mayor del Rey.

El congresista, además gestiona otra unidad vehicular para transportar a grupos religiosos y de peregrinación al Santuario de la Altagracia, la Basílica en Higüey.

“Consecuentemente, solicito formalmente de usted, la donación de dos minibús Toyota Coaster para ofrecer en nombre del Gobierno Dominicano los referidos servicios comunitarios”, expresa finalmente la misiva de solicitud enviada por el senador Rubén Toyota al subsecretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.
ALEGRÍA
Una gran manifestación de alegría viven estudiantes que serán beneficiados con el minibús gestionado por el senador, para que puedan transportarse al CURHAMA en Hato Mayor.

La guagua será entregada, ya rotulada por senador Rubén Toyota, durante un acto a celebrarse en el Ayuntamiento Municipal de Sabana de la Mar, al cual están siendo invitadas las autoridades y estudiantes de costero municipio, perteneciente a la provincia de Hato Mayor

LABOR SOCIAL

Las iniciativas de carácter social, han colocado a Rubén Toyota en una posición cimera en toda la geografía provincial de Hato Mayor, donde a diario se le ve haciendo aportes metálicos a iglesias, juntas de vecinos, grupos de mujeres, construyendo viviendas a familias humildes y gestionando, como ahora, vehículos para estudiantes universitarios, de secundarias y primarias en campos y municipios.

Ya se sabes que Rubén aperturó la funeraria comunitaria “San Antonio”, donde son velados los pobres y se presta los servicios de sillas, carro fúnebre, ataúd, entre otros en tiempos de infortunios.

Recientemente, Rubén Toyota, entregó juguetes a niños pobres de unas 20 comunidades, llegando a ser beneficiados unos 8 mil niños y niñas de comunidades como Magua, Las Cañitas, Sabana de la Mar, El Valle, Mango Limpio, Kilómetro 20, Kilómetro 15, Las Palmillas, Los Hatillos, Monte Coca, Jalonga, Las Pajas, Morquecho, Yerba Buena, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario