lunes, 22 de marzo de 2010

Volvió a temblar la tierra este lunes en Dominicana; van tres en ocho horas

RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Un nuevo sismo de 3.7 grados en la escala de Ritcher sacudió este lunes la zona Este de la República Dominicana. Fue el tercero en las últimas ocho horas.
Fue ubicado a 26 kilómetros y 110 grados este sudeste de Monte Plata; 32 kilómetros, 262 grados de Hato Mayor, 33 kilómetros, 305 grados de Consuelo, en San Pedro de Macorís, 40 kilómetros y 319 noroeste de San Pedro de Macorís y 49 kilómetros este noreste de Santo Domingo.También en la madrugada de este lunes hubo otro movimiento de escasa intensidad.

Se produo a las 4:52 de la madrugada y fue localizado a 130 kilómetros de La Romana.
Anoche hubo otroSANTO DOMINGO.- Un sismo de 4.9 en la escala Richter se produjo este domingo a las 10:53 de la noche en el Noroeste de la República Dominicana, sin que hasta el momento haya reportes de daños ni víctimas, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El epicentro del fenómeno fue localizado en las coordenadas 19.705 Norte y 70.975 Oeste. Se sintió en las ciudades de Esperanza, Valverde, Mao, Villa Bisonó y Puerto Plata.
Este sismo se produce apenas horas después de que otro matara este domingo a dos personas en Haití. al causar el derrumbe de un edificio de departamentos de cuatro pisos, dijo un vocero de Naciones Unidas.

El temblor remeció Cabo Haitiano, la segunda mayor ciudad del país, la madrugada del domingo, dijeron pobladores. No se informó de otros daños importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario