jueves, 1 de abril de 2010

Al menos dos muertos en accidente autopista Duarte

Dos personas murieron la tarde de este jueves y varias resultaron heridas en un accidente registrado cuando una patana embistió a varios vehículos en la carretera Duarte, en la zona de Arroyo Vuelta, a un kilómetros antes de llegar a Piedra Blanca, Bonao, confirmó a ATACANDO.NET el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general José Aníbal Sanz Jiminián.
Sanz Jiminián dijo que en el accidente también estuvo involucrado un tanquero de gasolina que se dirigía a Santiago y aseguró que los choferes de la patana y el tanquero, así como sus respectivos ayudantes, fueron detenidos.
Llamó la atención a la Dirección de Tránsito Terrestre, entidad que otorga los permisos a ese tipo de vehículos, para que sea más rigurosa en ese sentido.
Tobías Crespo: la culpa es de Amet

Sin embargo, el director de Transporte Terrestre, Tobias Crespo, aseguró que el control del transporte en la carretera está a cargo de la AMET, y recordó que la ley prohibe el tránsito de vehículos pesados desde las 12 del medio día del Viernes Santo hasta las 6:00 de la mañana del lunes.
No obstante, los tanqueros de gasolina y los transportes de alimentos perecederos pueden obtener un permiso para transitar en estos días, con el objetivo de evitar su desabastecimiento en la población.
Dijo que en esta Semana Santa no se otorgaron más de 150 permisos en ese sentido.
Fulgencio Severino
De su lado, el doctor Fulgencio Severino, que acompaña a los jóvenes que marchan hacia Cotuí, dijo que desde el trayecto de Villa Altagracia hasta Piedra Blanca se contaron no menos de 25 patanas que transitaban a altísima velocidad.
Reportó que en el accidente se registró un muerto y dos personas tan gravemente heridas que, dada su alta experiencia profesional, duda que puedan salvarse. Otros dos heridos pueden mejorar, dijo.
El accidente
El accidente no afectó  ni tuvo nada que ver con la marcha de jóvenes que se dirigen desde ayer a Cotuí en protesta por la operación de la minera canadiense Barrick Gold en la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, según informó a “Z Semana Santa 2010” Alexander Mundaray, uno de los coordinadores de la manifestación.

Desde el lugar del accidente se pidió, a través de la Z101, la pronta llegada de ambulancias y servicios de salud, aunque luego se indicó que alrededor de las 7 de la noche las personas fallecidas comenzaban a ser evacuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario