lunes, 19 de abril de 2010

Ex campeón venezolano de boxeo Edwin Valero se suicida

CARACAS, Venezuela.-Edwin Valero, el boxeador venezolano que se erigió campeón mundial ligero, se suicidó durante la madrugada del lunes en su celda tras ser detenido en la víspera por el presunto asesinato de su esposa, informó la policía.
Valero, de 28 años, fue encontrado ahorcado en los calabozos de la policía del estado de Carabobo, donde permanecía detenido desde el domingo, dijo al canal de noticias Globovisión el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Invetraron el cuerpo del boxeador colgado de la reja de la celda "utilizando para ello sus propias prendas de vestir".
Indicó que un compañero de celda encontró a Valero y alertó a los autoridades.
"Es bajado por los funcionarios porque todavía presentaba, según versiones policiales, signos vitales, pero posteJennifer Carolina Viera, fue encontrada muerta y con varias heridas de arma blanca la madrugada del domingo en una de las habitaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad centro costera de Valencia, donde se había hospedado junto a Valero.

El jefe policial señaló que las autoridades han recolectado una serie de evidente de su joven esposa de 24 años". Agregó que hasta el momento los cuerpos policiales no han localizado el arma que ocasionó el deceso de Viera.
Las muertes se producen semanas después de que Viera fue recluida en un hospitale. Algunos medios locales, fue ocasionada por una golpiza que le propinó Valero.
El púgil fue detenido el 25 de marzo hasta que el tribunal que lleva su caso acordó su reclusión temporal, bajo vigilancia policial, en un hospital psiquiátrico para someterlo a una rehabilitación.
La medida se tomó luego que una prueba toxicológica "salió positiva en cuanto a alcohol y psicotrópico".
A raíz del altercado en el hospital, Valero fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acoso y hostigamiento contra su esposa, además de amenaza laboral hacia una médico y una enfermera y resistencia a la autoridad por reñir con unos policías, según Mora.
Un tribunal local posteriormente decidió que hiciese frente al proceso judicial en libertad condicional.
El juez que lleva el caso acordó que el púgil se presentase caja invicta, con 27 victorias, todas antes del límite.
Durante su carrera abundaron los episodios de violencia y nejar alcoholizado en Texas, aunque siempre ha dicho que se la negaron por su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez. Sin visa para pelear en Estados Unidos, Valero había quedado marginado de disputar peleas más lucrativas.
Además, tuvo un accidente grave de motocicleta en febrero de 2001, cuando sufrió una fractura de cráneo y que requirió una operación para remover un coágulo sanguíneo.
Esto llevó a que no pasara un examen previo a una pelea en Nueva York y que fuera suspendido de manera indefinida de pelear en Estados Unidos. Saltó an nocaut técnico en el segundo round frente a Antonio Pitalúa en abril de 2009.
Su última pelea fue en febrero pasado cuando venció a Antonio DeMarco en la ciudad mexicana de Monterrey.
El presidente del CMB José Sulaimán declaró la víspera a la AP desde México que Valero renunció a su título, ya que quería subir de división, por lo que el organismo declaró su condición de campeón "en receso".
Su promotora, Top Rank, informó que Valero no tenía programado pelear en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario