miércoles, 21 de abril de 2010

Manuel Jiménez presenta Recital Arte y Revolución


RICARDO VEGA 
SANTO DOMINGO.-Dedicado al cantautor Luis Días, al poeta haitiano Jacques Viau, y a todos aquellos artistas cuya expresión e integración  estuvo presente en la Revolución de abril de 1965, un amplio elenco de artistas nacionales participarán en el Recital Arte y Revolución, éste domingo 26, a partir de la 7 de la noche, en la explanada frontal de Megacentro.
En el evento, organizado por la Fundación Manuel Jiménez, intervendrán Sergio Vargas, Sonia Silvestre, Xiomara Fortuna, José Antonio Rodríguez, Enrique Félix, Ramón Leonardo, Roldan, José Duluc, entre otros artistas criollos. A la par con las interpretaciones serán proyectadas en pantalla gigante imágenes y episodios del hecho histórico que marco el devenir democrático nacional. 
Para Manuel Jiménez será un encuentro con los artistas comprometidos con la preservación de nuestra memoria histórica en el que el público podrá, al tiempo que disfrutará de su arte y sus canciones, rememorar los acontecimientos de abril de 1965, para que precisamente, el pueblo dominicano se asegure que no vuelvan a repetirse.  
Procuramos “crear consciencia de la importancia de la preservación de la soberanía, la dignidad y el decoro de los pueblos, por esta razón, como diputado, sometí al congreso el proyecto que declara el 28 de abril como Día de la No Agresión a los Pueblos”, explica el autor de Derroche, Macho Pérez y otros temas de fama mundial. 
Desde su fundación, Manuel Jiménez desarrolla una amplia labor social en Santo Domingo Este, que incluye conciertos artísticos, asistencia médica, actividades culturales y de apoyo a la preservación del medio ambiente y la juventud. Uno de sus logros recientes fue la transformación del Cachón de la Rubia en un parque ecológico de esparcimiento.

1 comentario:

  1. Pues, si bien será bonito tener a tantas buenas personalidades de la música juntas, llama la atención la "casualidad" de que esto se llame tal cual el 11mo. Encuentro Internacional de Justicia Global, "ARTE Y REVOLUCIÓN" realizado en marzo del 2009 y dedicado a Silvano Lora.
    Qué bueno que esta idea gustó y caló tanto, que ahora se realicen recitales con este nombre.
    Pero no nos confundamos. El original "Arte y Revolución", el que hace Justicia Global, es y seguirá siendo un encuentro fuera del sistema de campañas actual. Nunca estará al servicio de la política tradicional de élite.
    "Arte y Revolución" es un encuentro del pueblo... pronto sabrán más de nosotros...
    www.justiciaglobal.com

    ResponderEliminar