lunes, 19 de abril de 2010

Onofre de la Rosa llama periodistas y blogueros a ser responsables sirviendo la información

TOMADO DE VIGILANTE INFORMATIVO.COM


JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Para ser efectivos, informar de manera responsable y con un compromiso social, los periodistas de hoy están obligados a dominar la tecnología y convertirse en editor, fotógrafo, analista, diseñador e integrador de la comunidad en su quehacer social.
Así lo aseguró Onofre de la Rosa, profesor de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante una conferencia dictada en el Seminario de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y el SIDA que se realiza en esta ciudad turística con el Copresida y unos 70 periodistas y blogueros.
Dijo que muchos de los planteamientos que hoy se observan en la comunicación moderna se pueden encontrar en las reflexiones de Aristóteles, cuando planteaba que el principio de la comunicación está en simplificar los elementos en emisor y receptor.
De la Rosa consideró que el ciberperiodismo en salud requiere de un compromiso con la prevención y los estilos de vida saludable, de un dominio adecuado de los conceptos, de una responsabilidad social, de un compromiso ético del manejo de la información sobre salud y de la equidad de género
Exhortó a los periodistas a hacer blogs profesionales, con todas las de la ley, con todos los requisitos, con sentido ético y asumiendo su compromiso con su entorno.

1 comentario:

  1. Percia Cuevas, Santo Domingo Oeste
    Onofre de la Rosa fue mi profesor en la UASD, pero yo nunca he tenido la oportunidad de leer nada en la prena escrita ni en la red de internet con al firma de Onofre de la Rosa. Me gustaria saber si el escribe algún blogspot.

    ResponderEliminar