viernes, 21 de mayo de 2010

JCE conocerá desde el lunes las impugnaciones


FELIX RUBIO
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ha recibido en las últimas horas decenas de impugnaciones a los resultados electorales obtenidos en distintas demarcaciones, los cuales serán conocidos a partir del lunes por la Cámara Contenciosa de este tribunal, se anunció oficialmente este viernes.
La mayoría de esas instancias han sido presentadas por candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Para tales fines la Cámara Contenciosa de la JCE ha convocado a su primer pleno tras finalizar las elecciones
congresuales y municipales, con el objetivo de estudiar las documentaciones que le han sido sometidas por las partes en conflicto.

La agenda del organismo cameral comenzará de forma apretada con el conocimiento de más de 12 puntos en los que figuran en su mayoría impugnaciones que en  diferentes localidades ha presentado el PRD, el cual alega que las juntas municipales han actuado de forma inadecuada para beneficiar al gobernante Partido de Liberación Dominicana.
Entre los puntos que tiene previsto conocer dicha Cámara figura un recurso de apelación contra la Resolución No.026-2010, de fecha 16 de mayo del año 2010, cuyo recurrente es el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado a través de los abogados Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario Martínez.

Asimismo, los jueces contenciosos conocerán un Recurso de Apelación contra la Resolución No.013-2010, dictada por la Junta Electoral del Municipio Santo Domingo Oeste, recurrida por Francisco Peña (hijo).
 De igual forma figura en agenda de la sesión de ese organismo cameral la solicitud de revisión de resultados y cotejo físico en el nivelcongresional, en la provincia Bahoruco, solicitada por el candidato a diputado por esa demarcación, Mario Andrés Lama Olivero.
Otras solicitudes de revisión de actas de las votaciones congresuales del pasado 16 de mayo que conocerá la plenaria de la Cámara Contensiosa son la de los municipios de Villa Montellano, provincia Puerto Plata;  Jimaní, provincia Independencia; Juan de Herrera (SJM); Nagua y los municipios de El Factor, Cabrera y Río San Juan, así como Fantino, municipio de Sánchez Ramírez.
El Pleno de la Cámara Contenciosa del alto tribunal de elecciones conocerá además una solicitud para el reordenamiento de la posición correcta de candidatura a regidores, según Ley Electoral sobre cuota
femenina y resolución de la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario