miércoles, 13 de octubre de 2010

Hablan en Santo Domingo de narcotráfico y crimen organizado



SANTO DOMINGO.- Periodistas de Colombia, Venezuela, Haití, Cuba y República Dominicana analizan en esta capital los riesgos del ejercicio profesional en sus respectivos países, especialmente en la cobertura del narcotráfico y el crimen organizado.
El encuentro internacional prolongara hasta este el jueves bajo el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Ayuda de la Iglesia de Noruega reunidos en esta capital.
“La cobertura del crimen organizado: uno de los grandes desafíos para los periodistas en América Latina”, fue expuesto por Álvaro Sierra, de Costa Rica, quien realizó una exposición global del problema de narcotráfico y sus distintas vertientes.
El evento es organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Ayuda de la Iglesia Noruega (NCA), con las ponencias de los representantes de los medios de comunicación de
Diro González, de Colombia expuso que para ejercer su trabajo periodístico en una ciudad de 350 mil habitantes tiene que hacerlo con tres custodias armados y movilizarse en un vehículo brindado, dado las amenazas recibidas y el alto número  de crímenes que se registran por bandas paramilitares.
Mientras que Andrés Norales, también de Colombia dijo que 30 por ciento del Congreso electo en Colombia durante la administración de Álvaro Uribe tenía nexos con los paramilitares que patrocinan muchos de los crímenes en esa nación sudamericana.


Destacó que los paramilitares tenían entre sus blancos a periodistas que con  posiciones críticas contra Uribe, o era independiente.
Por la Republica Dominicana participan los periodistas Epifanio Rodríguez, Manuel Antonio Vega y Genris Garcia, mientras que por Cuba están Boris Fuentes, Amarury del Valle; Venezuela Jessica Carrillo y Jorge Chávez.
Además por Jonas Laurince, Jean Gary Apollon Jjoseph Serizier, Ponel Odatte y  Rio Jean, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario