jueves, 16 de diciembre de 2010

El Periodismo en Hato Mayor sigue Avanzando


Manuel A Vega e Hipólito Romero periodistas más consistentes tiene Hato Mayor

HATO MAYOR.- Muchos profesionales de la comunicación de esta ciudad con gran talento han emigrado a otras ciudades, dejando atrás su lar nativo y en busca de mejores conquistas.
Sin embargo, otros se quedaron y han puesto de manifiesto su vocación de servicio y pese a todas las adversidades de la vida han permanecido en su terruño, para ayudar al crecimiento de la ciudad que los vio nacer, como el caso de Manuel Antonio Vega e Hipólito Romero.
Maule Antonio Vega, quizás el más cotizado de los periodistas no solo de Hato Mayor, sino de la región Este, que nunca ha salido de su pueblo natal, pero que es conocido en gran parte del país y otras ciudades del mundo por sus trabajos en diferentes medios de comunicación.
Actualmente, Vega, es el propietario del  multimedia “Atacando’’ que se produce en radio a través de la 95.5 FM, Caribe, que funciona en la ciudad, Atacando en TV, que opera en el Canal 10 y Atacando.net, su periódico digital, colocado en el numero uno de Hato Mayor.
Vega lleva más de 25 años de ejercicio periodístico y de ese oficio ha vivido desde el año 1985, formando una hermosa familia, que tiene estudiando.
Asimismo, Hipólito Romero, otro veterano periodista de Hato Mayor, y compañero de aula de Vega, se estableció desde el año 1995 en la ciudad y ha contribuido al desarrollo de la televisión en su población, formó uno de los más controversiales de los programas ya desaparecido ‘ Etre Puntadas’ que podría llamarse el ícono de arranque de la televisión por Cable de la población, y continuó con sus espacios ‘ SOLO NOTICIAS, que se transmite ahora de 7;00 a 8;00 de la mañana por Hatero TV, canal 16, que funciona en la RED, como (Currotv-16.TK).
También, Romero, cuenta en la Red, con su blogs. Cascarondehatomayor.com, que publica con gráfica diversos reportajes y noticias del acontecer de la ciudad y otras comunidades.
Existen otros comunicadores que han trabajado con rigurosidad, pero no son tan consistentes en los trabajos periodísticos, como lo han hecho estos dos pilares de la comunicación, el primero con más de 25 años de ejercicio, mientras el segundo ya está arribando a los 21 de manera ininterrumpida en la comunicación.
Entre Vega y Romero existe una vieja amistad que han consolidado con el tiempo y combinado con el ejercicio periodístico.
Han si aliados en las luchas que se han librador por la consecución de obras, el desarrollo y bienestar de Hato Mayor, donde han jurado quieren ser sepultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario