viernes, 7 de enero de 2011

Diputado Arroyo critica abandono en bateyes del CEA

  IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.  El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo, denunció nuevamente que los bateyes  del antiguo Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  en esta provincia están en total abandono.
Arroyo dijo que desde la privatización  de los ingenios en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández los bateyes han quedado  desamparados.
Indicó que la gente en los campos y bateyes se está muriendo de hambre, ya que no tienen comida, acceso a la educación, a la salud y no hay fuentes de empleos.
El diputado manifestó que en esos bateyes viven  dominicanos y haitianos, pero que son seres humanos que necesitan las atenciones de las autoridades gubernamentales.

El congresista dijo que no hay ningún plan del Gobierno, sino una ayuda esporádica de un día, por lo que entiende que hay que buscar la forma de crear empleos en esos lugares.
Informó que sometió un proyecto de ley al Congreso Nacional para que se cree una zona de desarrollo especial para el área cañera, pero se ha encontrado con la negativa de la bancada oficialista, que es la mayoría.
Arroyo entiende que se debe  exonerar de impuestos a las empresas que se instalen en las zonas donde operaban los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar, a fin de que sus moradores  puedan paliar el estado de miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario